La tenista española ofreció sus impresiones tras caer derrotada en la tercera ronda de Roland Garros 2025 frente a la estadounidense Hailey Baptiste.
Bouzas, crítica con su derrota en Roland Garros
Jessica Bouzas puso fin a su aventura en Roland Garros 2025, segundo Grand Slam de la temporada, tras caer en dos sets frente a la norteamericana Hailey Baptiste, 70 del mundo, en el partido correspondiente a la tercera ronda del cuadro femenino individual.
Un duelo en el que un primer set decidido en la muerte súbita fue decisivo en el devenir final del encuentro. Tras ese set, Bouzas bajó claramente su nivel y no logró engancharse de nuevo al partido. En declaraciones a los micrófonos de Eurosport, la gallega reconoció marcharse triste de París por no haber podido mostrar un mejor nivel en el día de hoy, sobre todo después de ese citado primer parcial en el que comenzó break arriba.
De todos modos, la pontevedresa hizo un positivo balance de su paso por Roland Garros, mirando al futuro con ambición para seguir dando pasos hacia delante en su carrera.
Tristeza por la eliminación
“Ahora mismo, me encuentro bastante triste, no te voy a engañar. Más allá de la semana, que estoy segura de que haré un balance muy positivo, creo que el nivel de tenis que he mostrado hoy ha sido muy bajo. No he jugado como a mí me gustaría. Creo que estaba física y mentalmente preparada para hacerlo mejor. Estoy un poco decepcionada en ese aspecto, pero así es este deporte. No todos los días se puede jugar como uno quiere y en los días malos, tienes que dar el nivel. Hoy el mío no ha sido suficiente”.
Muy incómoda todo el partido
“Como ya he dicho, me sentía preparada. Veía que lo podía hacer, tenísticamente lo he intentado, pero no he conseguido engancharme ni tener la sensación de poder poner una bola dentro. Al final, ella es una jugadora que saca muy bien y si no daba el nivel tenístico requerido, sabía que no podría reengancharme al partido”.
Ambición por seguir mejorando
“Con este último, en la mayoría de Grand Slams he tenido buenas actuaciones, pero también soy ambiciosa. Quiero más, quiero seguir pasando más rondas en torneos grandes. Es una semana muy positiva, aunque ahora mismo es muy difícil verlo así porque está todo muy reciente. Sé que esto me va a dar mucha motivación y energía para seguir haciéndolo bien en torneos tan grandes y contra jugadores tan buenas”.