La tenista kazaja compareció en rueda de prensa tras su gran victoria ante Victoria Azarenka en las semifinales del Masters 1000 de Miami y habló sobre varios aspectos.
Rybakina analiza el partido ante Azarenka en Miami
Elena Rybakina está en la final del Masters 1000 de Miami y buscará hacerse con el título en el partido que la enfrenta con la jugadora local Danielle Collins. La kazaja llega tras haber necesitado tres sets en cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el evento, algo que puede hacer que su físico no responda al 100%. Tras su duro partido ante Azarenka en semifinales, compareció en rueda de prensa para hablar precisamente del físico, de su carácter en pista y la velocidad de la cancha.
Estado físico tras el partido ante Sakkari
«Contra Maria fue un partido muy duro, me alegro de haber tenido también el día libre para recuperarme. Sabía que hoy podría ser más largo y esperaba que fuera un partido duro. Pero con Maria, como dije, aproveché las oportunidades con bolas nuevas. Saqué muy bien ese juego y el partido estaba acabado. Pero aquí fue una historia diferente y, como el tiebreak es un poco como una ruleta, nunca sabes quién saldrá ganando. Estoy contenta de que me haya ido bien. A veces en los torneos necesitas tener suerte, y creo que este torneo tengo un poco más de suerte que de costumbre, porque he tenido muchos partidos difíciles a tres sets. Así que estoy aprovechando todas las oportunidades que puedo, y espero, como he dicho, dar lo mejor de mí en la final».
Comportamiento frío en pista
«Creo que es sólo el carácter, pero también a veces se nota que también soy negativa. Creo que quizás debería aportar más energía positiva y mostrársela al oponente. Pero creo que este torneo, como he dicho, es tan difícil para mí físicamente que lo único que pensaba era no ser negativa, porque los primeros partidos lo estaba un poco. Ahora sabía que no puedo perder energía en este tipo de cosas. Sólo estaba tratando de mantener la calma y centrarme en cada punto, porque sabía que es la única manera de conseguir la victoria».
Velocidad de la pista
«Incluso antes de venir a este torneo estaba diciendo que esta no es la mejor pista rápida y no es la pista en la que me siento mejor. Fue lo mismo el año pasado cuando vine de Indian Wells. Fueron muchos partidos difíciles. Venía con muchas victorias, pero también, desde el principio, me resultó muy difícil jugar aquí. Y lo mismo este año. Así que no voy a decir que esta es la mejor pista dura para mí».