Grand Slam Opinión

Delpo y Diegui a cuartos de final tras una extraordinaria jornada para el tenis argentino



Schwartzman celebra el triunfo ante Anderson en Roland Garros 2018
Schwartzman celebra el triunfo ante Anderson en Roland Garros 2018 | Foto: @rolandgarros

Otra extraordinaria jornada para el tenis argentino. En una épica remontada, Diego Schwartzman alcanza los cuartos de final. Juan Martín del Potro tuvo otra sólida presentación para superar ampliamente a un John Isner llamativamente apagado. Tenemos dos argentinos en cuartos de final después de trece años.

¡Qué gran jornada para el tenis argentino! Por un lado la épica remontada de Diegui y por el otro un amplio triunfo de Delpo, nos colocan dos argentinos en los cuartos de final de Roland Garros. La última vez fue en 2005, cuando lograron esa hazaña Mariano Puerta y Guillermo Cañas. Repetimos la dosis después de trece largos años de espera.

Diego Schwartzman vs Kevin Anderson (1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0), 6-2)

¡Remontada histórica, increíble de Diego Schwartzman! Algunos dijeron que lo perdió Kevin Anderson y creo que eso es quitarle méritos al gran triunfo del Peque. Diegui se aguantó el increíble juego del sudafricano en las dos primeras mangas, luego remontó los comienzos adversos de la tercera y cuarta mangas. Nunca se dio por vencido, siempre estuvo ahí, buscando la forma de darlo vuelta. Es cierto que el quedo importante, diría hasta inexplicable de Anderson en los momentos decisivos fueron claves para la remontadas. Gran mérito de Diegui que estuvo ahí, sin darse por vencido, con su gran garra, esperando su momento para darlo vuelta.

El comienzo fue todo extraordinario para el gigante sudafricano, devastador servicio y especialmente una devolución imposible. Eran todos tiros ganadores, entraban todas. 30 tiros ganadores de Anderson contra solo 6 de Schwartzman en las dos primeras mangas indican bien a las claras el increíble arranque del sudafricano

La tercera manga fue más pareja, comenzaron a aparecer los errores del sudafricano, también el argentino ajustó su servicio. En el séptimo juego Kevin Anderson logra un nuevo quiebre, una ventaja que parecía decisiva. Pero la garra de Diegui seguía intacta, las corrió todas, devolvió todo, sin buscar tiros ganadores, poniéndola en juego, esperando el error del sudafricano. Una apuesta peligrosísima, pero que le dio muy buenos dividendos. Los errores del gigante sudafricano se multiplicaron, Diegui remonta una manga perdida y sigue en carrera.

La cuarta manga tuvo un desarrollo muy similar a la tercera, nuevamente Anderson consiguió la ventaja y volvió a sacar para cerrar el partido. Otra vez los nervios, las dudas y los errores del sudafricano, la garra del argentino, de no darse nunca por vencido hicieron el resto. El Pequeño de Villa Crespo ganó la manga en muerte súbita de forma categórica

Ya sin reservas físicas y ni anímicas, Anderson entró a jugar la quinta manga casi entregado. Pero unas buenas devoluciones, tiros ganadores, de su parte, y errores de parte del argentino le pusieron un toque de suspenso al comienzo de esta manga. Pero una vez que el Pequeño de Villa Crespo ajustó su devolución, puso a poner en juego la pelota, fue suficiente para quebrar la resistencia del pobre Kevin, cada vez más estático.

Sin desarrollar un gran juego, gracias a su gran garra, a su gran entrega, Diego Schwartzman consiguió una remontada histórica, espectacular y se instala por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros, la segunda en un Grand Slam.

Del Potro golpea una derecha en Roland Garros
Del Potro golpea una derecha en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Juan Martín Del Potro vs John Isner (6-4, 6-4, 6-4)

Cómodo, tranquilo triunfo de Delpo. Muy bien, impecable con su servicio, sacándole mucho al cuerpo del gigante del norte. Muy tranquilo, se lo notó muy confiado en la devolución, esperando un error, muy atento para aprovechar una caída de tensión en el servicio de Isner. Quizás el buen servicio del tandilense impidió cualquier reacción por parte del norteamericano, pero se lo notó apagado, como resignado ante la superioridad de su rival.

En la primera manga la oportunidad de quiebre le llegó a Delpo en el séptimo juego. La Torre de Tandil arriesgó y obtuvo grandes dividendos, quebró en su segunda oportunidad. Muy confiado en su servicio, los ganó con toda tranquilidad y se quedó con la primera manga, quizás mucho más fácil de lo imaginado antes del comienzo.

La segunda manga fue casi un calco de la primera. Nuevamente en el séptimo juego Delpo vuelve a presionar, Isner lo siente, se equivoca y termina entregando el servicio con una doble falta.

Con la tranquilidad de dos sets de ventaja, el tandilense arriesgó un poco más en los juegos de saque de su rival, lo cual generó errores en el juego del norteamericano y un rápido quiebre antes de irse al primer descanso. Después fue solo esperar el final del mismo, confiado en su gran servicio, con una gran variedad de repertorio, abierto, a la “T”, al cuerpo del rival. Con gran jerarquía cerró un partido impecable, muy bien jugado, muy bien planificado y ejecutado.

Después de muchas dudas sobre su presentación, de aquel (1-6) ante Mahut, Delpo está jugando un torneo extraordinario, impensado para la mayoría de sus seguidores. La Argentina coloca un correcaminos y una Torre en los cuartos de París, hecho histórico que no repetíamos desde 2005.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »