Grand Slam

Las conclusiones que nos deja el Australian Open masculino 2020

Conclusiones Australian Open masculino 2020
Thiem disputando un partido en el Open Austtralia 2020 | Foto: @australianopen

Otro año más, el comienzo de año tenístico fue una auténtica exhibición de tenis y del talento de los mejores jugadores del circuito gracias al Open de Australia. Las dos intensas semanas del torneo australiano han servido para dejar en el tintero ciertos razonamientos y conclusiones respecto a lo sucedido este año, y en qué se parece y diferencia respecto a los años anteriores.

Novak Djokovic, el rey absoluto del Melbourne Park

Ya no es novedad que el tenista serbio levante el trofeo en el primer Grand Slam del año. El ocho veces vencedor del torneo es ya el que más coronas colecciona en Australia desde la era Open, alejando aún más a sus perseguidores. El tenista de Belgrado se mostró más que contundente en su participación en el torneo, y tan sólo Federer, durante el primer set de su duelo en semifinales, y Dominic Thiem, que llevó al límite a Novak, pudieron dar guerra al serbio en su nuevo título. Para redondear el torneo realizado, Djokovic será el número uno del ranking de nuevo debido al triunfo alcanzado.

Dominic Thiem como máximo representante del relevo generacional

Está siendo un largo y duro proceso el de desbancar al `Big Three´ y levantar alguno de los títulos de Grand Slam. No obstante, el que más cerca lo ha tenido estos últimos años ha sido Thiem. Tras las dos finales disputadas en Roland Garros, donde sólo un inconmensurable Nadal pudo con él, Australia ha servido para asimilar que el austriaco es gran candidato al título, ya no sólo en tierra batida sino también en pista dura. Pese a mostrar gran superioridad durante muchos momentos del encuentro,ciertos galones y momentos puntuales fueron los elementos que decantaron la balanza hacia Djokovic, pero la tarjeta de visita de Thiem queda una vez más encima de la mesa.

Decepción para una Next Gen que no despega

Pese al anterior discurso, la nueva generación de tenistas vuelve a dejar malas sensaciones en el primer Grand Slam del año. Aunque los pronósticos señalan el presente año como el propicio para el cambio generacional, de nuevo un miembro del `Big Three´ levanta el título y siembra de nuevo las dudas entre los jóvenes aspirantes. Tsitsipas, Auger Alissime y Shapovalov fueron algunas de las decepciones del torneo cayendo mucho más rápido de lo esperado.

Continúa la batalla por el cetro mundial, cada vez más apretada

Novak Djokovic sumó su decimoséptimo título, lo que le deja a tan sólo dos grandes torneos de Nadal y a tres de Roger Federer. Los eternos perseguidores del suizo están cada vez más cerca de alcanzarle, lo que asegura un año apasionante en la pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos.

Tanto Nadal como Federer realizaron un torneo más que decente, pero la superioridad de sus rivales y cierto desgaste físico en el caso del suizo fueron determinantes en su devenir posterior.

Por tanto, el resumen que mejor define el Open de Australia 2020 es que lucharon todos, pelearon como nunca y ganó el de siempre.

Translate »