Grand Slam WTA

Muguruza: “No puedo estar feliz tras perder hoy”

muguruza declaraciones open de australia 2020 final
Muguruza en la final del Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

La hispano-venezolana cayó en la final del Open del Australia 2020 ante la estadounidense Sofía Kenin (4-6 6-2 y 6-2) y no pudo redondear un torneo en el que, tras mucho tiempo de dudas internas, logró desplegar nuevamente su mejor nivel. En rueda de prensa, Muguruza reconoció que, en estos momentos, no puede estar feliz tras haber perdido pero que con el tiempo valorará de forma más positiva el resultado.

El Open de Australia seguirá siendo coto privado para el tenis femenino español. Garbiñe Muguruza no logró contener el ímpetu de su joven rival, la estadounidense Sofía Kenin, cayendo en la gran final de este sábado. La tenista española, que saldrá del torneo como la número 16 del mundo, comentó sus sensaciones en la posterior rueda de prensa.

Kenin superior en los momentos clave

El quinto juego del tercer set (0-40 favorable a la española) ha sido uno de los más importantes del partido. Ella conectó varios golpes ganadores en ese momento y durante todo el partido. Ha sido capaz de contener muy bien sus emociones y en el último set ha realizado muy buenos puntos”.

Decepcionada con la derrota pero satisfecha con el torneo

No puedo estar feliz con mi actuación en el día de hoy. Creo que tenía que haber jugado mejor hoy, especialmente en los momentos importantes. Ella sí lo hizo y yo no, así de claro. Al final del partido me he quedado casi sin energía. Han sido muchos partidos durante estas dos semanas y físicamente, la de hoy ha sido una batalla muy dura. Ahora mismo es muy complicado encontrarse feliz aunque, en general, ha sido un gran resultado. Sí, he perdido la final, pero para perderla, primero tienes que llegar a ella”.

Emocionada en la entrega de premios

Bueno, siempre es duro hablar después de haber perdido un partido tan duro. Intento mantenerme positiva y no mostrarme demasiado dramática. Sí, de acuerdo, hoy he perdido pero me he dado a mí misma la oportunidad de estar hoy aquí y cuando te das cuenta de eso, te vienes un poco abajo”.

Optimista de cara al futuro

Ahora mismo me siento mucho mejor con mi nivel de juego que antes. Tengo que intentar seguir por el mismo camino, seguir trabajando al máximo físicamente. Estos torneos son realmente duros y tienes que ser fuerte para aguantar. Simplemente, se trata de seguir mejorando y ser capaz de llegar lo más lejos posible en cada torneo para, así, tener la oportunidad de medirte a las mejores”.

Diferencias entre las anteriores finales de Grand Slam

Sí, es diferente. Como cada jugador, siempre estás nervioso en una situación como ésta, sabes que es un partido muy importante. Pero realmente, estaba deseando salir a pista, me sentí muy bien antes del partido”.

Vuelta a su mejor nivel

Si la gente lo cree sólo por haber vuelto a una final de Grand Slam, de acuerdo, tiene sentido, pero yo creo que nunca me he ido. Estos años he seguido jugando muchos torneos, no desaparecí, sólo que no fui capaz de alcanzar las rondas finales. Estoy contenta, ha sido un gran inicio de año, eso por supuesto”.

Primera final de un grande en pista dura

En este tipo de pistas todo se iguala más, no tienes tanta ventaja como pudiera ser en tierra batida o hierba. Definitivamente, estoy contenta de haber sido capaz de lograr un resultado como este en esta superficie”.

Más motivación en grandes escenarios

Creo que es un gran comienzo de temporada, seguramente me dará más confianza para el resto del año. Pero no pienso todo el tiempo en la consistencia, sé que es algo muy importante, pero cuando voy al torneo simplemente pienso en hasta dónde podré llegar. Obviamente, mi motivación crece en los Grand Slams, son los torneos que más deseo jugar. Pero no trato de analizar todo demasiado. El primer día estuve muy cerca de irme, perdí el primer set en diez minutos y casi acabo en el vestuario”.

Presión extra de los medios de comunicación

Estos últimos dos años, los medios han sido muy duros conmigo. Trato de no leer todo lo que se dice en la prensa, pero sé que hoy la gente dirá cosas muy buenas sobre mí y malas si pierdo pronto en el siguiente torneo”.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Translate