Grand Slam Previas

Previa final masculina Australian Open 2020: Djokovic – Thiem

Previa final masculina Australian Open 2020
Thiem y Djokovic se saludan tras su partido en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour_es

El domingo se disputará la final del cuadro masculino en el Australian Open 2020. Novak Djokovic y Dominic Thiem son los elegidos para luchar por el título. ¿Quién ganará? Analizamos las claves del duelo y sus últimos enfrentamientos. 

Novak Djokovic y Dominic Thiem han cumplido dos semanas fantásticas de tenis y uno de ellos será el campeón en 2020 del primer Grand Slam de la temporada. El serbio parece invencible y es que acumula 12 triunfos consecutivos desde la ATP. Por el otro lado Thiem llega con mucha confianza y como el mismo confiesa cree que está listo para ganar un Grand Slam. Massú ha forjado a otro jugador que ya es uno de los favoritos en todos los torneos, aunque se disputen en pista dura, que antes era una de las cosa que tenía que mejorar.

Novak Djokovic

Poco hay que añadir sin duda del jugador más en forma esta temporada. Ya dejó grandes sensaciones con su país en la ATP Cup, pero es que han ido en aumento en el Australian Open. Únicamente se dejó un set en su debut frente al alemán Struff. Luego ha sido capaz de superar a rivales con un estilo de juego muy diferente, desde el versátil y sólido Schwartzman hasta grandes sacadores como Raonic pasando por un Federer notable.

Rivales derrotados por Novak Djokovic

  • Jan Lennard-Struff
  • Tatsuma Ito
  • Yoshihito Nishioka
  • Diego Schwartzman
  • Milos Raonic
  • Roger Federer

 

Dominic Thiem

Nicolás Massú ha dado muchas alegrías a Dominic Thiem y es que ambos son favoritos al torneo que vayan. En la ATP Cup las sensaciones no fueron del todo positivas, aunque los dos partidos en los que cedió fueron por pequeños detalles en la tercera manga. Comenzó con dudas Thiem en Australia y es que en su segundo duelo contra el local Alex Bolt necesitó de cinco mangas para vencer. Luego ya comenzó su juego total hasta llegar a ese partido con Nadal en el que demostró todo su talento. Luego contra Zverev en semifinales no brilló pero su valentía y acierto en los momentos clave le valieron para disputar otra final de Grand Slam.

Rivales derrotados por Dominic Thiem

  • Adrian Mannarino
  • Alex Bolt
  • Taylor Fritz
  • Gael Monfils
  • Rafael Nadal
  • Alexander Zverev
Las claves

Novak Djokovic es el jugador más sólido en este tipo de superficies. Tiene todo para triunfar y llega a casi todas las bolas. Su servicio ha mejorado considerablemente sobre todo con el segundo servicio, que le deja llevar la iniciativa. El de Belgrado tiene esa capacidad de meter una marcha más en los momentos clave de los partidos para tomar ventaja. En frente estará Thiem con un juego agresivo con una gran potencia tanto en su derecha como en su revés. Thiem es un jugador al que le gusta llevar la iniciativa, aunque a veces con el revés utiliza el cortado, un golpe que no afecta mucho al serbio. Nole tiene más experiencia en finales pero Thiem está más confiado que nunca después de ganar a Nadal y ganar esos tie breaks decisivos en los partidos.

Ambos se han enfrentado en 10 ocasiones y Djokovic domina por 6-4 sus duelos anteriores. Entre estos datos hay que destacar que en 2019 se enfrentaron en 3 ocasiones, con 2 triunfos para Thiem (Roland Garros y ATP Finals) y 1 para Djokovic (Madrid). Sorprendió a todos la victoria de Thiem en las Nitto ATP Finals en pista indoor, demostrando que también puede ganar a los mejores en esta superficie. Esta es la única vez que le ha podido ganar al serbio en pista dura, pero también la última con lo cual ya ha demostrado poder ser capaz de vencerlo en hard.

Translate »