Grand Slam

Dominic Thiem: “Espero ganar mi primer Grand Slam cuando el ‘Big Three’ continúe en liza”

Thiem Australian Open 2020
Thiem muestra sus impresiones tras quedar finalista en el Australian Open. Foto: Zimbio

En su tercera final de Grand Slam, Dominic Thiem estuvo cerca de alzar el título pero en casa del rey Djokovic en la Rod Laver Arena de Melbourme, pero no lo consiguió. 

Thiem muy cerca del nivel del ‘big three’

El Australian Open 2020 ha sido un lugar donde se ha reafirmado el tenista austriaco en su mejora sobre pistas rápidas. “Es increíble lo que juegan estos tres hombres, pero afortunadamente al estar ellos, me obligan a tener que ascender mi nivel“, explicó el No.5 del mundo. “Estoy feliz de competir contra ellos en encuentros como este. Me encantaría poder ganar mi primer Grand Slam con ellos aún en activo“.

Los dos últimos Grand Slam han tenido el triunfo de Nadal y Djokovic, pero tenistas como Medvedev o el propio Thiem, en Australia les pusieron en muchísimos apuros llevando los partidos al quinto set. “Han sido muy pocos detalles los que han les ha servido para que Rafa ganase a Nueva York y Novak en Melbourne. “, añadió. “A veces se necesita un poco de suerte, son pequeños detalles. Quizá si hubiera convertido una bola de break en el cuarto set, estaría aquí sentado como el nuevo campeón“.

Motivación en ganar su primer Grand Slam

Nunca antes había sentido tanto cansancio acumulado después de un torneo“, comentó el tenista austriaco. “Especialmente, justo después de finalizar el partido. Jugué dos partidos muy intensos ante Rafa y Alexander. Hoy, llegamos a las cuatro horas con una batalla física y mental muy grande. Ha sido un torneo muy exigente para mí“, añadió.

Tras haber caído, siento bastante vacío, pero sé cómo continuar seguir batallando ya que después de caer dos veces en Roland Garros, conozco el camino. Me motiva poder llegar al próximo Grand Slam e intentar volver a entrar en la lucha por el titulo. Ahora mismo, sin embargo, únicamente necesito tomarme un descanso“. finalizó Dominic Thiem.

Translate »