Copa Davis Crónicas

Los favoritos marcan el camino del primer día en la Copa Davis

Goffin final Copa Davis
Goffin celebra un punto en la final de la Copa Davis | Foto: www.daviscup.com

La primera jornada de la final de la Copa Davis ha dejado tablas en el marcador global de la final entre Francia y Bélgica, que se está disputando en el Estadio Pierre Mauroy de Lille. El primer punto de la eliminatoria lo ha ganado el belga Goffin, al imponerse en tres sets al francés Pouille. De la misma forma se la ha devuelto Tsonga a Darcis.

La serie ha comenzado con una clara victoria del número uno belga, David Goffin, que se ha impuesto al número dos francés, Lucas Pouille, por la vía rápida en tres sets (7-5, 6-3 y 6-1). El choque empezó muy igualado, con los dos tenistas mostrándose muy sólidos en su servicio, pero no se llegó al tie break. Con cinco iguales, Goffin le rompió el saque a Pouille. Acto seguido cerraba el primer set con el suyo.

A partir de aquí el choque fue muy desigual. Goffin tuvo una segunda manga muy plácida ya desde el inicio, con break en el primer juego. El 7-5, 6-3 y 6-1 con los que se acabó desencadenando la victoria del número uno de Bélgica no hace sino constatar la exhibición mostrada por un Goffin que además de versátil, se mostró frío y muy certero en los momentos clave del partido.

Francia Copa Davis final
El equipo francés canta el himno en la final de la Copa Davis | Foto: www.daviscup.com

Tsonga consigue la igualada

En el segundo punto de la final, vimos un encuentro muy parecido, pero al revés. La superioridad, en este caso, la mostró el jugador de Francia, Jo-Wilfried Tsonga, que ganó (6-3, 6-2 y 6-1) a Steve Darcis. El jugador local sabía que no podía fallar ante un hombre que ha recibido el premio a la combatividad en la competición. Aún así, esta vez el belga no opuso resistencia. Tsonga, con sus saques potentes y ajustados, así como con su juego agresivo, consiguió doblegar a Darcis.

En definitiva, hemos asistido a una primera jornada donde la diferencia de nivel entre contrincantes ha sido latente. Mañana, a las tres de la tarde, continúa la final, con el partido de dobles. El punto lo jugarán entre la pareja Herbert/Gasquet , por parte francesa, y Bemelmans/De Loore, por el lado belga.

 

Sobre el autor

Ramon Martínez Avilés

Soy graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He hecho el Máster de Radio Nacional de España. Estuve de prácticas seis meses en el área de Deportes de la radio pública española.

Translate »