Estadísticas

Jugadores con más participaciones en Wimbledon (1968-2020)

Jugadores con más participaciones en Wimbledon
Federer celebra una victoria en Wimbledon 2016 | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más participaciones en Wimbledon? Leyendas del tenis y especialistas aparecen como los jugadores que más torneos han jugado en Wimbledon. Sorprende no ver a Nadal ni Djokovic en una estadística de tenis, pero no entran en este ranking.

Roger Federer es el primer jugador con más participaciones con 21, superando a Connors. Sin duda son los dos hombres récords del tenis. El estadounidense es el jugador con más títulos en la historia ATP, y el jugador por el momento con más victorias en hierba desde la Era Open, muy seguido de cerca por Roger Federer. El suizo es el jugador en activo con la mayor racha de triunfos sobre césped.

En la tercera posición aparece un veterano como Feliciano López con 18. El toledano siempre ha sido un experto de la hierba y ha tenido en la breve gira de hierba sus mejores resultados en su carrera como demuestran sus 4 títulos en esta superficie. También un `viejo rockero´como Youzhny llegó a jugar en 18 ocasiones sobre el césped de Londres. Lleyton Hewitt es el siguiente en la lista con 17 pero empatado con una leyenda india como Amritraj y Fernando Verdasco que a pesar de los años sigue rindiendo a gran nivel en el circuito.

Cierra la lista de jugadores con más participaciones en Wimbledon una leyenda alemana como Tommy Haas. El ex número 2 del mundo jugó 16 torneos en Wimbledon. Lo que más sorprende en esta estadística es que ni Nadal ni Djokovic estén presentes a pesar de sus grandes logros y sus victorias en Londres.

Estadísticas a 1 julio de 2020

1- Federer 🇨🇭 21
2- Connors 🇺🇸 20
3- F. López 🇪🇸 18
3- Youhzny 🇷🇺 18
5- Hewitt 🇦🇺 17
5- Amritraj 🇮🇳 17
5- Verdasco 🇪🇸 17
8- Haas 🇩🇪 16

Translate »