Copa Davis Crónicas

El dobles sentencia a Chile en la Davis

dobles sentencia chile davis
Tabilo golpea una volea de revés | Foto: Diego Souto / Kosmos Tennis

El combinado chileno no pudo superar a Canadá en su tercera eliminatoria de Copa Davis y desaprovecha una gran oportunidad.

Canadá, ya clasificada a la siguiente ronda, se enfrentaba con Chile, que se la jugaba, en la tercera serie para ambas en Bolonia. La eliminatoria empezó con la derrota de Tabilo a manos de Galarneau, que estaba firmando unas eliminatorias brillantes. Tras esto, Jarry consiguió igualar la serie con una contundente victoria sobre Diallo en sets corridos. Por ello, el partido de dobles iba a decidir a la selección que sumaba una nueva victoria a su casillero en esta fase de grupos. Chile salía con Barrios Vera y Tabilo, que se enfrentaban a Galarneau y Pospisil.

Canadá empieza mejor

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los intereses de los chilenos, que cedían su primer turno de servicio para empezar a remolque. Los canadienses alargaron la ventaja hasta el 3-0, momento en que Barrios y Tabilo estrenaron su marcador. Pospisil estaba haciendo valer su experiencia en el partido, algo que sumado al ímpetu de su joven compañero estaba dando frutos. El parcial comenzó a ser un intercambio de servicios, con ninguna pareja siendo capaz de obtener una sola oportunidad de romper. Por ello, Canadá se llevó el primer set gracias a la rotura que consiguieron en el segundo juego.

Pospisil y Galarneau decantan la serie

El segundo set estuvo bastante más igualado, sin roturas y con un juego muy parejo de ambas duplas. Los chilenos sabían que debían ganar el parcial para mantener vivas sus opciones de cara al resto de la fase de grupos y trataban de subir su nivel. Tuvieron una bola de break en el cuarto, pero no pudieron sacarle redito y todo siguió empatado. Mismo caso en el décimo juego, ya que tuvieron tres bolas de break y de set con el 5-4 a su favor. Sin embargo, desaprovecharon la oportunidad y el set se fue al desempate. En esa instancia, los canadienses fueron superiores y se llevaron la serie con un 9-7.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads