Copa Davis Noticias

El equipo argentino de Copa Davis prepara su viaje a Finlandia

Equipo Argentino Copa Davis
Pedro Cachín debutará oficialmente en la Copa Davis. | Foto: AAT.

Todo listo y todo preparado para que la selección argentina emprenda rumbo hacia Finlandia para disputar los Qualifiers en el 4 y 5 de febrero.

Bajo el mando de Guillermo Coria, los tenistas argentinos se preparan para su viaje a Tapiola, en donde se llevará a cabo la serie por Copa Davis. La delegación partirá el próximo sábado a las 13:25 para tener una semana de entrenamientos en Finlandia. La jornada del sábado comenzará a las 12:00 (hora argentina) y la del domingo, a las 8:00 de la mañana en el Espoo Metro Arena.

Francisco Cerúndolo (29º), Pedro Cachín (58º), Máximo González (45º en dobles), Andrés Molteni (37º en dobles) y Facundo Bagnis (91º) son los nombres que eligió Coria para buscar la clasificación a las finales.

Declaraciones de los argentinos
El número uno del equipo

Francisco Cerúndolo, quien será la primera raqueta albiceleste, comentó: «Estar acá es un sueño, un orgullo, es ser el representante de todos los chicos que juegan al tenis en el país y eso saca lo mejor de mí. Además, jugar en equipo una semana al año, alentar al compañero, que te alienten a vos, es clave. Representar a la Argentina es lo mejor, no se compara con nada”.

Luego, analizó: «A (Emil) Ruusuvuori (N°46 del mundo y primera raqueta del rival) lo conozco bastante, compartí varias semanas el año pasado e Interclubes en Alemania. Sé que tiene un gran saque, un revés muy bueno, impactos muy limpios y que le gusta jugar mucho bajo techo. Tiene un tenis muy completo, pero creo que hay que tratar de llevarlo al límite para que empiece a fallar».

Uno de los debutantes

Pedro Cachín, quien fue citado por primera vez, declaró: “Es un sueño hecho realidad, era uno de mis objetivos en mi carrera representar a Argentina en Copa Davis. A diferencia de las veces que fui sparring, como jugador uno tiene otra responsabilidad. Por supuesto, la actitud no se negocia y la imagen hacia el país tiene que ser buena. Los resultados son una consecuencia, del otro lado hay un país que también quieren ganar y un jugador que quiere dar todo para llevarse la victoria”.

Después, observó: “Todavía sigo adaptándome, es un aprendizaje constante. El año pasado di un salto abismal, porque no sólo me metí Top 100, sino que después hice el otro saltito al Top 60, que te permite entrar a la mayoría de los torneos. Fue todo con mucha inercia, me venía sintiendo muy bien y por suerte todo se dio de manera natural, cuando normalmente no es así”.

La quinta raqueta con mucha experiencia

Facundo Bagnis, un nato guerrero del tenis, dijo: «Para mí, jugar para Argentina siempre es lo más lindo. Desde chiquito era lo que más anhelaba, me llamaba la atención y a lo largo de mi carrera fue lo que siempre me dio la fuerza y motivación para seguir adelante, sobre todo en los momentos más difíciles. Por eso siempre que aparecen estas oportunidades, hay que aprovecharlas«.

«Cuando recibí el llamado casi no atiendo el teléfono, porque no me apareció el número de Guille en la pantalla y pensé que eran esas promociones que te llaman todos los días. No lo esperaba, y cuando (Coria) me lo afirmó, no lo pensé ni un segundo«, reveló el nacido en Amstrong.

El dobles muy firme

Máximo González y Andrés Molteni vienen hace años dedicando su carrera al dobles. Incluso ya representaron por Copa Davis. El tandilense comentó: “Tengo más experiencia porque vengo jugando todas las series hace seis años, pero no me considero el líder del equipo. Con Andy debutamos en Davis juntos (Kazajistán 2017), y como ahora estamos jugando en pareja en el circuito lo hace todo mucho más fácil”.

Por su parte, el jugador porteño develó: “Cuando arrancamos la pretemporada, justo terminaba con mi compañero (el mexicano Santiago González) y al primero que le pregunté fue a Machi. Me dijo que sí, así que vamos a encarar todo este año juntos y esperemos tener buenos resultados«. En cuanto al rival, analizó: «Es un equipo muy duro, tienen un jugador Top 40 (Emil Ruusuvuori), y un doblista que es 11 del mundo (Harri Heliovaara); además, su single 2 (Otto Virtanen) también es muy peligroso. Seguramente será una serie muy pareja”.

Ads