Copa Davis Noticias

Argentina ya se entrena en el Espoo Metro Arena

Argentina Entrena Espoo Arena
Los argentinos ya entrenan en el Espoo Metro Arena bajo la atenta mirada del capitán, Guillermo Coria. | Foto: Prensa AAT.

La selección argentina de Copa Davis ya se entrena en el Espoo Metro Arena buscando acondicionarse en la superficie previo al duelo con Finlandia del próximo fin de semana.

La Copa Davis nos trae un duelo más que interesante este fin de semana entre la Argentina visitando a Finlandia por los Qualifiers 2023. El conjunto local eligió una superficie muy favorable para ellos, y será cemento indoor en las instalaciones del Espoo Metro Arena. Para ello, los tenistas albicelestes llegaron con tiempo para amoldarse a las condiciones.

El capitán argentino, Guillermo Coria, comentó: “Estoy contento, es una superficie a la que los chicos están acostumbrados. Pica bajo y hay algunas diferencias con la cancha que veníamos entrenando. El estadio está hermoso, los chicos están contentos y se están adaptando excelente. La velocidad es normal, están acostumbrados a jugar en el circuito, no es ni muy rápida ni muy lenta. Las pelotas son un poco más duras. Los chicos están con buen timing y eso nos deja tranquilos”.

Declaraciones de los tenistas argentinos
Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Bagnis son expectantes

Era lo que esperábamos, muy parecido a lo que jugamos durante todo el año en el circuito. Estamos bien, estamos adaptándonos; es un poco distinta a la que jugamos los tres primeros días, pero la verdad es que estamos bien. Es una cancha que pica bajo, eso es lo que más noté. La velocidad está bien, no me parece que esté ni muy rápida ni muy lenta”, comentó el mayor de los hermanos.

Es una cancha normal de todo el circuito. Yo no juego en polvo de ladrillo desde agosto o septiembre de 2022. Vengo jugando en este tipo de superficie, afuera o adentro pero siempre en la misma superficie. Estoy contento porque es una cancha en la que se puede jugar a buen ritmo”, dijo el cordobés.

Por su parte, el nacido en Amstrong, indicó: “Desde el minuto uno hasta el último estamos tratando de sacarle información, de ver cómo reaccionan la pelota y las zapatillas. Se ve que está recién pintada, así que puede tener cierto desgaste de acá al fin de semana. El pique es bajo. Para mí, influye el frío. Por lo general, con bajas temperaturas, el pique y la bola son más lentas por una cuestión de que el sol no la caliente y no la hace más viva. Eso hay que ajustarlo con el encordado y ojalá nos dé tiempo de acá al sábado para poder llegar de la mejor manera”.

Andrés Molteni y Máximo González, preparados para el dobles

La velocidad es acorde a la que jugamos en los torneos ATP de la gira Indoor. Tiene una velocidad bastante buena. Esperemos sentirnos cómodos estos días y estar de la mejor manera para el domingo. La superficie es áspera y la pelota de por sí es grande, entonces hace que se abra un poco. Va a haber que pegarle fuerte y ajustar algo con la tensión de los encordados”, dijo Molto.

Por su lado, Machi declaró: «Acá hay que acostumbrarse un poco al estadio y a lo grande. Si va a estar lleno de gente, la pelota se pone más pesada y todo es un poco más lento. Tenemos 2 o 3 días para adaptarnos y creo que son suficientes, ya que estamos acostumbrados a jugar en los torneos indoor en esta superficie. Es muy parecida a las de Viena y San Petersburgo”.

Info: AAT.

Ads