Estadísticas

Jugadores con más partidos jugados en Wimbledon (1968-2020)

Jugadores con más partidos jugados en Wimbledon
Roger Federer voleando en Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más partidos jugados en Wimbledon? Roger Federer es el jugador que lidera casi todas las estadísticas en Wimbledon. Djokovic y Murray son los únicos jugadores en activo que también aparecen en esta particular clasificación.

Roger Federer es el primer jugador en este particular ranking con 114 partidos jugados. Esta diferencia la ha ampliado con el segundo clasificado, Jimmy Connors que tiene 102. El americano en cambio está empatado en participaciones con el suizo ya que ambos han jugados 21 ediciones del torneo londinense. El helvético lidera casi todas las estadísticas del tercer Grand Slam, como la de victorias.

Cierra el podium Boris Becker que siempre rindió a gran nivel en Wimbledon. El germano llegó a disputar 83 encuentros en Londres. A la leyenda del tenis alemán le sigue ya de cerca Novak Djokovic con 82 encuentros disputados. El serbio con la final en 2018 ya suma 82 y el 2020 superará al alemán. Además al balcánico todavía le quedan muchos años de tenis, por que esa tercera plaza será para el y quién sabe si llegará a subir más arriba.

En la sexta posición empate entre Sampras y McEnroe. Los americanos con su estilo de juego agresivo siempre fueron un éxito en Wimbledon. La octava posición es para el ídolo local, Andy Murray. El británico es el segundo jugador en activo con más triunfo sobre hierba solo superado por Federer. Habrá que ver como está de su lesión y cuantas veces más puede participar en su torneo predilecto. La novena posición es para Rafa Nadal, que no estaba en este ranking antes de empezar Wimbledon pero tras las semifinales ya ostenta la octava plaza.

Cierran la lista de jugadores con más partidos jugados en Wimbledon Ivanisevic con 63 y Lendl con 62. El croata y el checo nacionalizado estadounidense siempre lograron grandes éxitos en el tercer Grand Slam del año.

Estadísticas a 15 julio de 2020

1- Federer 🇨🇭 114
2- Connors 🇺🇸 102
3- Becker 🇩🇪 83
4- Djokovic 🇷🇸 82
5- Sampras 🇺🇲 70
5- McEnroe 🇺🇸 70
7- Murray 🇬🇧 67
8- Nadal 🇪🇸 65
9- Ivanisevic 🇭🇷 63
10- Lendl 🇨🇿🇺🇸 62

Translate »