Copa Davis Noticias

Aliassime vence con comodidad a Kecmanovic

Aliassime Kecmanovic Copa Davis
El equipo canadiense clasificado a las finales. | Foto: Copa Davis.

El jugador canadiense no tuvo problemas en vencer a Miomir Kecmanovic en dos sets (6-3, 6-4) y de esta forma sella el pase de Canadá a las Finales.

Resultados del torneo

Auger-Aliassime se vistió de héroe para Canadá. El joven tenista canadiense sigue dando pasos hacia delante en este año 2022, y en esta Copa Davis lo está demostrando. Tras su trinufo ante Carlos Alcaraz en la jornada de ayer y su posterior remontada épica con Pospisil en la modalidad de dobles, Felix venció en dos mangas a Kecmanovic para de esta forma sellar el pase del cuadro canadiense a las Finales del próximo mes de noviembre. 

Aliassime llegaba a este encuentro en un estado de forma immejorable tras su victoria ante Carlos Alcaraz en la jornada de ayer, en un duelo que tuvo que remontar tras verse set abajo. Posteriormente en el dobles, él y Pospisil se vistieron de héroes para darle una victoria vital a Canadá de cara a las Finales de Málaga en el mes de noviembre. Su rival de hoy era un Miomir Kecmanovic que venía en un buen momento de forma a este torneo, aunque en su debut cayó con Roberto Bautista en dos mangas. 

Aliassime triunfa

El tenista canadiense fue el que llevó la manija del encuentro en todo momento, en parte ayudado por su poderoso servicio que tan bien le funciona en pistas rápidas. El primer set comenzó con Auger muy cómodo en todo momento, y sacando a pasear su servicio y su derecha logró un break que a la postre resultó ser decisivo en el devenir del primer set. Kecmanovic fue incapaz de romper el servicio de un Felix que se mostró muy seguro a la hora de salvar los momentos calientes con su saque, y de esta forma el canadiense lograba poner tierra de por medio en el encuentro.

El segundo parcial siguió un guión similar al del primero, con Auger-Aliassime sacando a relucir su arsenal ofensivo cuando más lo necesitaba. La rotura de servicio no tardó en llegar para un Felix qud se aprovechó de los errores de Kecmanovic para lograr un break que le sirvió al canadiense para cerrar el encuentro en dos sets y certificar el pase de Canadá a la fase final de Málaga.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario