Copa Davis Noticias

Los Grand Slam se proclaman en apoyo a la Copa Davis

Grand Slam Copa Davis
Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open le dan su apoyo a la Copa Davis.

Los Grand Slam expresan un comunicado luego de la ruptura entre la Copa Davis y Kosmos.

La Copa Davis sufrió un fuerte impacto en las últimas semanas cuando se conoció que la ITF y Kosmos, la empresa que lidera el exfutbolista español Gerard Piqué. rompieron todo tipo de contrato. Debido a ellos, los cuatro Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) dieron su comunicado en apoyo al la copa mundial de tenis masculino. Además, también se refirieron en favor de la Billie Jean King Cup, la copa mundial de tenis femenino.

Comunicado de los Grand Slams

«Los torneos de Grand Slam están unidos en su apoyo a la competencia de la Copa Davis, reconociendo su importancia histórica y su importante papel en el creciente compromiso con nuestro deporte en todo el mundo«, comenzó el comunicado.

Luego, siguió: “Creemos que existe la oportunidad de entablar más discusiones con la ITF y la ATP sobre el futuro de la competencia de la Copa Davis con la ambición de verla restaurada a un evento principal con un formato óptimo y un lugar en el calendario que beneficie a los jugadores y fanáticos, y el deporte en general«.

Proteger la herencia del deporte y salvaguardar las competencias de equipos importantes como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King es una prioridad para la comunidad mundial del tenis y atraerá la atención completa de los Grand Slams”, cerró.

En las últimas horas, Kosmos ha presentado una demanda millonaria contra la International Tennis Federation (ITF) por la terminación «injustificada» del contrato que existía entre ambas partes para la organización de la Copa Davis durante 25 años y por los daños y perjuicios que ocasiona esta ruptura a la compañía.

Sin duda se hablará y mucho durante el año de lo que suceda con el certamen de naciones y su futuro.

Ads