Clubes Jóvenes promesas

El Club de Tennis Tarragona listo para su gran torneo Junior Red Cup

Club Tennis Tarragona listo torneo Junior Red Cup
Presentación del ITF Junior Tarragona Red Cup | Foto: Club Tennis Tarragona

Este afamado club catalán continúa con su hoja de ruta de torneos en esta presente temporada. El Club de Tennis Tarragona disfrutará de la sexta edición de un torneo que continúa cogiendo peso en el calendario internacional ITF Junior.

Lista de jugadores y jugadoras del torneo

El J60 Red Cup toma el Club de Tennis Tarragona

El ITF J60 conocido como Red Cup tendrá su sexta edición en el Club de Tennis Tarragona. Un club que apuesta por tener en sus instalaciones diversos campeonatos durante todo el año y que van desde torneos internacionales de la máxima categoría hasta estos campeonatos Juniors que son el futuro del tenis. Este ITF J60 Red Cup se disputará entre el 5 y el 12 de mayo. Desde el 5 y hasta el 7 de mayo se jugará la fase previa. Los ganadores tendrán acceso hasta el main draw que se disputará entre el 8 y el 12 de mayo con esas finales el último domingo que coronará a los nuevos campeones.

Un torneo de edad Junior en el que se compite tanto en modalidad masculina como femenina. Las pistas de tierra batida del Club de Tennis Tarragona ya se han vestido de gala para iniciar un campeonato que siempre es muy interesante de seguir de cerca. Estos jóvenes ya apuntan maneras y se puede disfrutar de un gran nivel de tenis en la mayoría de los partidos.

Son más de 100 de tenistas y de 15 nacionalidades distintas los que lucharán por esta prestigiosa Red Cup. El club ha hecho un gran esfuerzo y los wild cards han ido repartidos a jugadores de su Academia. De esta manera serán Álvaro Tormo, Genís Ribas, Adriana Pujol, Cristian Santos, Irache Alfaro, Izan Bofarull, Louise Muller y Máximo Rojas los que tendrán la oportunidad de jugar un torneo de esta entidad en sus propias pistas, algo que será una experiencia especial para toda la vida.

 

Una apuesta por los torneos de formación en el tenis

«El Club Tenis Tarragona destaca por la gran formación que hay de tenis, y después del éxito rotundo del ITF M25, celebrado hace unas semanas, la Red Cup se convierte en un complemento básico por el Club. Es una gran opción para que algunos de nuestros jugadores/se brillen a la pista, y todo esto se gracias al personal del Club, a los sponsors y a todas las organizaciones que lo hacen posible» explicó Luis Salas, Presidente del Club de Tennis Tarragona.

Antonio Poveda como director del torneo recalcó que el Club de Tennis Tarragona vuelve a apostar por otro torneo internacional. «Después de la disputa del primer ITF M25 la pasada Semana Santa, nuestro club continúa apostando por pruebas de carácter internacional y en este caso podremos ver en nuestras pistas los futuros jugadores profesionales de tenis«.

El Ayuntamiento de Tarragona agradecido

También el propio Ayuntamiento está agradecido al CTT por todo su trabajo e implicación en sus respectivos torneos como indicó Berni Álvarez, Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona. «El Ayuntamiento está muy contento con el CTT, puesto que estos grandes torneos que organiza provocan una gran repercusión en todos los sentidos«.

Después del éxito del ITF M25 y con la afición en toda la región que hay por el tenis Aleix Rom, Representante Territorial del Deporte de Tarragona, no tiene dudas que habrá un gran aspecto en las gradas para disfrutar de estas jóvenes promesas del tenis mundial.

Cataluña y sus nueve torneos Junior a lo largo del año

Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis, reflexionó sobre la cantidad de torneos Junior que hay en la Comunidad Autónoma de Cataluña y todo el trabajo que hay detrás de ellos. «Las cosas se hacen bien al Club Tenis Tarragona si nos encontramos en la sexta edición de este torneo ITF Júnior. De los 27 torneos Junior que se hacen en el país, nueve en Cataluña, esto demuestra que el CTT es un club de excelencia, liderado por su presidente«.

«Somos el país que más torneos Junior organiza, una cosa fundamental por la RFET. La Red Cup es un torneo que crece año tras año muy bien viste por la federación internacional, que siempre ofrece notas muy altas» añadió Javier Soler como Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis.

Ads