El joven tenista alemán cerró la semana por todo lo alto. Topo se mostró más sólido en los intercambios de una final marcada por al lluvia. Horas más tarde ambos tendrán que jugar la fase previa del ATP Challenger de Barcelona.
Topo logra el primer título de 2024
El domingo 31 de marzo se disputaba la gran final en el ITF M25 de Tarragona. Un campeonato que estaba debutando por todo lo alto y con un gran nivel de juego durante toda la semana. En la gran final estaban presentes dos jóvenes, por un lado el alemán Topo y por otro el peruano Buse. Ignacio partía como favorito por las sensaciones que había dejado durante toda la semana pero sabía que iba a tener un rival complicado.
El alemán se adelanta
Fue una final marcada por la lluvia. La pista estaba muy pesada y muy lenta y en los intercambios se veía a Topo con un punto más. Buse sufría en estos largos peloteos desde el fondo de la pista y parecía que Topo tenía las de ganar. En la primera manga el alemán salió con mejores sensaciones. Fue capaz de escaparse hasta el 2-0 y aunque Buse puso las tablas con el 2-2, otra vez era el alemán en el que se escapaba hasta el 5-2. Esta vez sí que la ventaja fue suficiente y por 6-3 lograba llevarse el primer parcial.
Lluvia y título para Topo
Buse intentaba realizar ese juego directo que tantas alegrías le había dado durante la semana. Un buen inicio del segundo set le mandaba hasta el 4-1. Marko Topo siguió peleando, pero otra vez tras perder su servicio Ignacio Buse por 6-2 forzaba el parcial definitivo.
En el tercer y último set todo estuvo parejo hasta el 2-2. Desde ese momento, otra vez en los intercambios era Topo el que se mostraba más sólido. El alemán cometía menos errores y Buse acabó pagando caro algunos de sus errores. Finalmente por 6-2 el alemán lograba la victoria y el título en el ITF M25 de Tarragona después de una gran semana. Ambos jugarán horas más tarde y en este mismo día en la fase previa del Challenger de Barcelona que se disputa en la Academia Emilio Sánchez Vicario.
Ver esta publicación en Instagram