¿En qué se inspiró el escultor del trofeo de la campeona en el ITF Yecla? Emilio Pascual explicó cómo surgió la idea de dar forma a este trofeo que se llevan las jugadoras que salen campeonas en este torneo murciano que ha llegado con mucha fuerza al circuito femenino de los ITF Futures.
La ciudad de Yecla está volcada con su torneo femenino que se está disputando entre el 29 de abril y el 5 de mayo. Una segunda edición cargada de buenas noticias y grandes partidos. Actividades paralelas para hacer disfrutar a todos los habitantes de la Región de Murcia de unos días inolvidables. En su primera edición, Alfredo Ruiz, Presidente del Yecla Club de Tenis encargó a Emilio Pascual, artista yeclano el trofeo del torneo. Emilio explicó ante los medios el significado que tiene cada uno de los elementos y toda la relación con Yecla. Emilio además se mostró muy agradecido por la confianza que Alfredo depositó en su figura en un elemento tan importante de un torneo.
Emilio Pascual explica el trofeo del ITF Yecla
«En realidad cuando Alfredo me llama es un reto. Todo encargo a la hora de que un artista se ponga a pensar es un reto, tiene que gustar. De todas formas yo me relajo en lo que hago y trato que los conceptos con los que quiero trabajar fluyan para llegar a una conclusión que es lo que se ve al final en el propio trofeo. En realidad Alfredo Ruiz me hizo solamente un pequeño encargo, tiene que estar Yecla reflejada«.
«Como veis esa cinta azul que gira entorno a nuestra cúpula tan famosa y representante de Yecla está representada aquí. Al mismo tiempo son parábolas. Es una escultura basada en un cono invertido que lógicamente al mismo tiempo es una llama y termina en punta. Juego con los colores blanco y azul, ambos referentes a Yecla. Luego lógicamente todas las secciones que se le dan a un cono generalmente son curvas cónicas que tienen una representación y una armonía. Recuerda toda la sección aurea. Al final son elementos geométricos que dan armonía«.
«Creo que el tenis también apoya en eso, trayectorias armónicas que luego tienen un resultado de éxito. Lógicamente también hay un elemento componente femenino en la curva. Siempre la curva ha sido lo referente de lo femenino. Solamente me queda agradecer a Alfredo por haber confiado en mí«.