Crónicas WTA

Carlé y Ormaechea eliminadas del Open Australia

carlé montgomery open australia
María Lourdes Carlé durante un partido | Foto: WTA

Las argentinas no han podido pasar a la segunda ronda de la qualy. Carlé y Ormaechea cayeron antes dos jugadoras estadounidenses, Montgomery y Muhammad respectivamente.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Montgomery – Carlé (6-2, 7-6(6))

Lourdes Carlé debutaba en la qualy del Open de Australia frente a Montgomery. La estadounidense en su último torneo en 2022 disputado en Calgary salió campeona, demostrando el potencial que tiene en este tipo de pistas. Montgomery era la favorita y así lo hizo notar desde el inicio del partido. Gracias a una doble rotura se escapaba rápidamente hasta el 5-1. El tenis poderoso y la velocidad de bola de la estadounidense se estaban imponiendo ante una Carlé que no encontraba la tecla para poner en aprietos a su rival. Por 6-2 en 37 minutos Montgomery se llevaba el primer parcial.

Carlé salió más valiente y sobre todo más sólida al segundo set. Gracias a una rotura se escapaba hasta el 5-2. Luego llegó incluso a tener tres bolas de set, tanto al resto como con su servicio, pero no aprovechó ninguna y finalmente Montgomery ponía el 5-5. Esta vez iban al tie break. Igualdad máxima en la muerte súbita, pero fue la estadounidense la que llegó a tener dos bolas de partido y a la segunda con un gran servicio sentenciaba el encuentro para ser ella la que avanzara a la siguiente ronda.

Muhammad – Ormaechea (6-2, 2-6, 7-5)

Ormaechea era la otra representante argentina en la jornada del martes. En el debut se medía frente a la estadounidense Muhammad. Asia comenzó más sólida y acertada en sus golpes y rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Paula recortó distancias con el 2-3, pero no fue suficiente ya que su rival seguía muy inspirada, dominando con sus poderosos golpes tanto de derecha como de revés y por 6-2 se llevaba la primera manga.

En el segundo parcial todo empezó a cambiar. Igualdad hasta los 2-2, pero desde ese momento la solidez de Ormaechea acabó por desesperar a una Muhammad que cometía muchos errores y regalaba puntos a la argentina. Paula lo aprovechó para llevarse por 6-2 el segundo set.

Muchas roturas se vieron en el set definitivo. Ormaechea estaba disfrutando en la pista y con el 5-3 sacaba para ganar el encuentro. Entonces llegaron los nervios y la reacción de su rival. Finalmente Muhammad después de cuatro juegos consecutivos por 7-5 le acababa dando la vuelta al marcador y confirmando el triunfo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario