Crónicas WTA

Kudermetova remonta a Azarenka en Adelaida

azarenka kudermetova wta adelaida
Kudermetova celebrando un punto | Foto: WTA

La rusa se ha llevado el triunfo. Kudermetova acabó imponiendo su ley en el tercer set de un parejo encuentro (2-6, 7-6(4), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo de primera ronda por todo lo alto en el WTA Adelaida 2. Victoria Azarenka con una wild card se medía ante Kudermetova, sexta cabeza de serie en el torneo. La bielorrusa venía de ganar dos encuentros en la primera semana de Adelaida, justamente los mismos partidos que Kudermetova. En el cara a cara ambas se habían medido en Dubái 2022 y la victoria fue para la rusa por la vía rápida.

Kudermetova se lleva un igualado partido

El primer parcial comenzó con ventaja para Veronika Kudermetova. La rusa se marchaba rápidamente hasta el 2-0, pero desde ese momento todo se nubló y es que Azarenka empezaba a imponer su tenis agresivo ante una Kudermetova que no estaba acertada en los puntos importantes. Era Azarenka la que daba un paso adelante en estos puntos que marcan el devenir de un parcial y gracias a ello tras sumar seis juegos consecutivos le endosaba un 6-2 a su rival para llevarse la primera manga en 55 minutos. A pesar de ese marcador hubo mucha igualdad en el primer parcial. La diferencia estuvo en las bolas de break. Azarenka salvó 7/8, mientras que Kudermetova lo consiguió en 7/10.

En el segundo set Kudermetova aumentó su nivel. La tenista rusa se mostró muy sólida con el servicio y llevando siempre la iniciativa en el marcador pasaba la presión al otro lado. Azarenka necesitó salvar tres bolas de break y dos fueron dos de set en contra en el duodécimo juego, pero al final acababa salvando la situación y forzaba el tie break. En la muerte súbita Kudermetova estuvo más acertada y por 7-4 acababa forzando el parcial definitivo.

Azarenka comenzó llevando la iniciativa en el tercer parcial. Ambas se mostraron muy seguras con su servicio y poco a poco llegaban a los juegos decisivos. El momento clave del partido llegó en el noveno juego. Aquí Kudermetova dispuso de tres bolas de break. Tras un error de Azarenka su rival lograba el break y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas por 6-4 sentenciaba la victoria y su pase a la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario