Noticias

Carballés cae ante Berankis en el Open Australia

Carballés Berankis Open Australia
Carballés durante un partido | Foto: atptour.com

El español ha caído en cinco mangas en su debut del Open Australia. Carballés estuvo cerca de la remontada pero acabó cayendo en el set decisivo (6-1, 3-6, 2-6, 6-3, 6-4). El lituano será el rival de Andrey Rublev en segunda ronda.

Roberto Carballés debutaba en la segunda jornada del Open Australia. En frente tenía a Berankis, un jugador pequeño de estatura, muy ágil de pierna y que se desenvuelve en estas pistas a las mil maravillas. No era un debut sencillo y es que Berankis, había jugado contra Nadal en Melbourne demostrando que tiene tenis y garra. Se esperaba un partido duro entre dos jugadores que cometen pocos errores no forzados. Ambos se habían medido en tres ocasiones, con dos victorias para el lituano y una para el español. La última vez fue en el Open Australia 2020 y Berankis se lo llevó por la vía rápida.

Berankis sale victorioso

Desde el inicio se vieron juegos competidos. Berankis era el que llevaba la iniciativa en el marcador y pasaba la presión al otro lado. En tan solo media hora el marcador era favorable para el lituano por 6-1, algo inesperado en dos jugadores de un juego similar. Berankis había aprovechado muy bien sus oportunidades para quebrar, mientras que Roberto no había tenido éxito en la que le había dado su rival. La velocidad y el peso de la bola de Berankis estaban poniendo en muchas dificultades el juego de Carballés.

Salió Roberto mucho más acertado y esta vez arrollaba en el inicio de la segunda manga a su rival tras marcharse en el marcador hasta el 5-0. Berankis no solo evitó el rosco, si no que ganó tres juegos consecutivos, el tercero salvando dos bolas de set para inquietar a su rival. Carballés no notó la presión y el noveno juego llegaron dos bolas de set. A la segunda acertó y cerraba el puño sabiendo de lo importante que era poner las tablas.

Carballés siugió con esa solidez y confianza que le había dado la segunda manga. Berankis se precipitaba en más de una ocasión y es que tenía mucha prisa para conseguir algunos puntos, lo que le hacía cometer errorez no forzados. Carballés habría hueco hasta el 5-2 tras un dobles break. Berankis no opuso más resistencia y finalmente Carballés ganó su juego en blanco para estar a un set de la remontada y el triunfo.

El partido volvió con esos altibajos y desde el inicio de la cuarta manga estuvo mejor nuevamente Berankis. Un break en el sexto juego y su confirmación le ponían 4-2 arriba. Cada vez estaba más cerca del set, aunque en el noveno juego, justo cuando sacaba para llevarse el set tuvo una bola de break en contra. La salvó y luego llegó esa bola de set. No falló el lituano y el partido se iba al quinto y definitivo set.

Poco tardó Berankis en tomar las riendas en el marcador. El marcador a los juegos estaba 3-1 a favor del lituano que estaba cerca de sumar el triunfo. Berankis no daba su brazo a torcer y Carballés veía como se escapaba la victoria después de estar cerca del triunfo. Con el 5-3 sacaba para cerrar el partido. Berankis llegó a la bola de partido y  a la primera se llevaba el triunfo en un duelo con altibajos por parte de ambos.

 

 

Translate