WTA

Barty pisa fuerte y sigue avanzando en Wimbledon



Barty Pisa Siniakova Wimbledon
Barty, la número uno, se instala en la cuarta ronda en el AELTC | Foto: Wimbledon

La tenista australiana, Ashleigh Barty, que venía de pasar sin problemas ante Blinkova, venció a la checa Katerina Siniakova por 6-3, 7-5 en 1h40m de juego por la tercera ronda en Wimbledon. En la cuarta ronda chocará con Krejcikova.

La número uno del mundo sacó a relucir su jerarquía para eliminar a la española Carla Suarez Navarro y a la rusa Anna Blinkova en la primera y segunda ronda, respectivamente. Por el otro lado, la checa llegaba a la tercera ronda tras triunfar ante la china Yafan Wang y a la estadounidense Coco Vandeweghe.

Barty se instala en la cuarta ronda ante Siniakova

Gran comienzo de partido, con Ashleigh Barty demostrando desde el primer peloteo tener más intensidad y velocidad. Así, la asutraliana sostuvo en 0 el game inicial, luego generó triple break point, pero la checa escapó de una muy buena manera utilizando su primer saque y atacando la pelota. Seguidamente, Katerina Siniakova encontró precisión en la devolución, fue profunda y tuvo una oportunidad de quiebre, pero insólitamente falló una clara bola alta en la red. En continuado, ambas sostuvieron sus turnos de servicio sin pasar sobresaltos. En el sexto game, la número uno del mundo la puso en aprietes a su oponente, recepcionó muy profundo y capturó el primer quiebre. Luego, confirmó la distancia salvando un punto de recupero. Finalmente, Barty se adueñó con el primer set por 6-3 en 36 minutos.

Con el primer set en el bolsillo, Ashleigh Barty ganó comodidad en el juego, halló más soltura y con ello la diferencia en el score. La australiana rompió el saque de su oponente en dos oportunidades. Sin embargo, no pudo confirmar el segundo y Katerina Siniakova recuperó para descontar. Posteriormente, sostuvo y se puso en partido. Luego, tres games que pasaron rápidos en donde las sacadores se hicieron fuertes. En el noveno juego, la checa mantuvo su saque y pasó la presión para el otro lado. Para el cierre, la número uno del mundo acumuló errores, no lo pudo cerrar y Siniakova recuperó para nivelar. Finalmente, Barty demostró su jerarquía, quebró el saque de su rival y después selló su pase a la siguiente rueda por 6-3, 7-5 en 1h40m de juego.

La australiana se verá la cara con otra tenista checa, esta vez será Barbora Krejcikova el próximo muro en su camino en la cuarta ronda en Wimbledon. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate