WTA

Gauff supera a Juvan en Wimbledon

Gauff Juvan wta wimbledon
Gauff celebra una victoria en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

La estadounidense ganó por la vía rápida un duelo que a priori iba a ser más complicado (6-3, 6-3). Gauff sigue demostrando que quiere más en el tercer Grand Slam de la temporada y ya está en octavos de final. En esta ronda se medirá ante la alemana Kerber en un auténtico partidazo. 

Coco Gauff y Kaja Juvan era uno de esos duelos a seguir por el gran futuro de ambas. La estadounidense a pesar de su juventud siempre es una de las favoritas a llegar a las últimas rondas en los grandes torneos por la calidad que ha demostrado desde sus prematuros inicios. Cori había derrotado a Jones y Vesnina en sets corridos, mientras que Kaja había ganado a Bencic y Burel también por la vía rápida. La estadounidense era la favorita pero en sus precedentes había una victoria para cada una por lo que no podía salir relajada.

Gauff sigue soñando

El primer set no tuvo color y es que rápidamente Coco Gauff se marchó hasta el 4-0. Juvan pudo reaccionar al resto y sumar el primer juego gracias a un break que le hacía ponerse 4-1. En cambio poco le duró la alegría porque su rival contrarrestó con otro break poniendo el 5-2. Finalmente la joven eslovena pudo maquillar el marcador y acaba el primer parcial con un 6-3 con mejores sensaciones de las que había empezado.

Poco tardó también Gauff en dar un golpe sobre la mesa en la segunda manga. Comenzó sufriendo y es que en su primer turno al servicio tuvo que salvar una bola de break. En el juego siguiente fue ella la que tuvo la oportunidad y consiguió la rotura que le ponía 2-1 en el marcador. Por si fuera poco confirmó la rotura salvando dos bolas de break y ya dejaba el partido encarrilado con el 3-1. Fue al resto cuando tuvo la primera oportunidad de cerrar el partido. Entonces llegó un 0-40 y a la tercera oportunidad levantó los brazos en señal de que estaba clasificada a octavos de final tras otro gran torneo en un Grand Slam.

 

Translate