WTA

Barty se deshace de Blinkova en Wimbledon

Barty Blinkova wta wimbledon
Barty celebra un punto en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Sin excesiva brillantez, la número uno se deshace de la tenista rusa (6-4, 6-3) y certifica su pase a tercera ronda. Barty no ha sacado su mejor versión pero la ha valido para sumar otra nueva victoria y seguir siendo la máxima favorita a levantar el trofeo en el tercer Grand Slam de la temporada. 

Ashleigh Barty sigue sumando triunfos en Londres. No ha sido su mejor partido, pero ha sido suficiente para deshacerse de una combativa Blinkova. La tenista australiana reaparecía tras su retirada en París, y tras deshacerse de Carla Suárez en tres sets hoy ha hecho lo mismo con Blinkova en dos sets aunque sin dejar una imagen muy convincente, y cerrando el partido en dos mangas pero sin demasiado brillo en su juego.

Otra victoria más

La tenista australiana sabe lo que es ganar títulos en hierba, y su tenis es perfecto para ello. La tenista rusa ha salido a hacer su tenis plano y variado y ha conseguido crear más dudas de las normales en una Barty que ha comenzado break abajo en el primer set, que ha recuperado rápidamente y ha conseguido hacerse con el control del set y dejando grandes puntos durante el set aunque sin terminar de convencer del todo.

El segundo set ha visto a una Barty que ha salido decidida a llevarse el partido en dos mangas, pero Blinkova también ha demostrado el por qué brilló tanto en su época junior. El tenis sólido y variado de la rusa ha creado dudas en una Barty que finalmente ha podido cerrar el partido en dos sets  gracias a su buen juego sobre esta superficie y demostrando que en los momentos importantes siempre sube una marcha más, y que por eso es la número 1 del mundo y desplegando un tenis muy vistoso de ver e incómodo para las rivales. Próxima rival, la checa Katerina Siniakova.

No ha sido el mejor partido de Barty, pero ha sido suficiente para avanzar a tercera ronda.

 

Translate