El canadiense Félix Auger Aliassime ejecutó un plan de ataque efectivo para derrotar a Korda en la final del ATP de Adelaida, cosechando su sexto título a nivel ATP. Confianza plena para hacer su debut en Melbourne.
Auger Aliassime exhibe su poderío para ganar en Adelaida
La previa del Abierto de Australia se vivía con una interesante final en el ATP 250 de Adelaida entre Félix Auger Aliassime (29°) y Sebastian Korda (22°), quienes se medían por cuarta ocasión en el circuito ATP. El canadiense venía de eliminar a Tommy Paul en un maratón de tenis que llevó alrededor de tres horas, plasmando su mejor nivel, y ansiaba con conquistar su sexto título ATP. Por su lado, el estadounidense no competía desde su derrota en el US Open 2024 y supo jugar un buen tenis para llegar a la final del torneo australiano, repitiendo lo hecho en la edición 2023, donde cayó ante Djokovic. Korda buscaba su tercera corona en la categoría.
El canadiense ajusta sus características con precisión
En el comienzo del partido Korda estuvo lúcido en el retorno, produciendo chances de break y complicando al canadiense, quien supo resolver con su servicio. El norteamericano, por su parte, no sufrió inconvenientes en su primer turno de saque. Auger Aliassime seguía tambaleando a la hora de servir, disputando puntos extras, pero sin dar el brazo a torcer. La propuesta de los jugadores era muy similar, generar aperturas tanto de derecha como de revés para luego atacar.
En el sexto juego, Félix desenfundó sus herramientas y dominó en los intercambios para conseguir el primer quiebre, dejando en cero a su rival. Con una distribución de tiros efectivos, el canadiense se alejó en los números, colocándose 5-2. Posteriormente, Auger Aliassime volvió a implementar su juego, gestionó correctamente el servicio y sumó puntos directos para ganar el primer set por 6-3.
Korda se recompone y deja el resultado abierto
En la segunda manga se vio a un Auger Aliassime más convencido al momento de ejecutar los golpes, creando espacios con ángulos abiertos, mientras que Korda necesitaba ser más agresivo. El canadiense traía pelotas relativamente imposibles, generando desesperación en el estadounidense, quien estaba obligado a ser extremadamente preciso. En el quinto game, Félix propuso una sólida defensa, controlando los ataques de su oponente y fabricando bolas de break, pero el estadounidense persistió en la ofensiva para salir ileso.
Korda se mantenía firme en las cifras mientras buscaba cómo lastimar o incomodar al canadiense. Luego, el norteamericano calibró sus ejecuciones, moviendo a su rival de un lado al otro, logrando el tan ansiado quiebre. Acto seguido, el estadounidense supo convivir con las exigencias de Auger Aliassime y le dio valor al saque para sellar el segundo set por 6-3.
Auger Aliassime prevalece en el set decisivo
El partido estaba abierto para cualquiera de los protagonistas, aunque en la manga decisiva, Félix arrancó más sólido en la línea de base y ajustó la derecha por la paralela para cosechar un quiebre temprano. El canadiense sacó provecho de su servicio y con un ace puso el marcador 3 a 0. Posteriormente, en el cuarto game, Auger Aliassime insistió desde la devolución, disponiendo de otra posibilidad de ruptura, pero esta vez sin concretarla. De todos modos, Félix sostuvo un nivel de mucha jerarquía, apretando con tiros rápidos y rompiendo nuevamente el servicio de Korda para después sentenciar la victoria con un 6-1 letal.
Ver esta publicación en Instagram