Madison Keys libera su mejor tenis para grabar su nombre junto a las campeonas de Adelaida. La estadounidense mostró un gran nivel, venciendo a Jessica Pegula en tres parciales, y se proclamó campeona del WTA de Adelaida.
Keys supera a Pegula para coronarse en Adelaida
El WTA 500 de Adelaida se preparaba para vivir una final cien por ciento estadounidense entre Jessica Pegula (7°) y Madison Keys (20°). La última vez que estas dos tenistas se cruzaron en una pista fue en el US Open 2023, donde Keys se llevó la victoria en sets corridos. Las condiciones en este partido eran totalmente diferentes, sin mencionar que se trataba de una final. Pegula venía de tumbar a la siempre difícil Putintseva, mientras que Keys debió lidiar con una poderosa Samsonova que se terminó retirando de la contienda. Hablamos de dos jugadoras que se conocen muy bien y llegaban para conquistar el primer título de 2025, buscando confianza de cara al Abierto de Australia.
Madison se apodera del primer set con autoridad
En el amanecer del partido se pudo apreciar a una Keys mucho más agresiva desde el fondo, superando en ritmo a Jessica y concretando un quiebre tras varios puntos extras. Madison se mostró fuerte en su servicio, jugando un tenis sin grietas, ratificando la ruptura. Pegula se veía incómoda ante los tiros de su oponente, pero aún así supo aguantar en el cuarto juego y generó profundidad para recuperar el saque perdido. Sin embargo, Keys volvió a tomar la iniciativa desde la recepción, devolviendo pelotas tajantes para marcar una nueva ruptura en el saque de su compatriota. Madison siguió imponiendo sus poderosos golpes, manteniendo distancia sobre Pegula y adjudicándose el primer parcial por 6-3 con otro quiebre.
Pegula destapa sus cualidades para empatar el juego
Las primeras acciones del segundo parcial presentaron un juego ajustado que tuvo algunos puntos extras, donde Pegula supo aprovechar su chance para imponer un quiebre temprano. Acto seguido, la número siete del mundo puso a trabajar su tenis y controló cada golpe para validar el break. Luego, Keys tuvo algunos inconvenientes en su turno de servicio, arrastrando errores, y Pegula desenvolvió una derecha ganadora que le otorgó otro quiebre. Con un juego regulado, Jessica se colocó 4-0 en el marcador, plasmando una ventaja difícil de revertir. A pesar de la desventaja, Madison salió a buscar los puntos, imponiendo su presencia en la red y consiguiendo un quiebre.
Posteriormente, Keys debió convivir con algunas bolas de break que construyó su compatriota, pero supo desenvolver su gran derecha para frenar el impulso de Jessica. Más allá de la considerada recuperación de su adversaria, Pegula no aflojó desde su posición e hizo un correcto trabajo para quedarse con el segundo set por 6-4.
Keys deja fluir su tenis y conquista el título
Las protagonistas arrancaron muy sólidas en la tercera manga, prevaleciendo en los primeros turnos de servicio. El margen de error se reducía en cada intercambio de golpes y las jugadoras trataban de no arriesgar por demás. En el cuarto game, Keys se mantuvo sobre la línea de base para ejecutar tiros rápidos, logrando doblegar a su rival y concretando un quiebre clave. Luego, Madison exhibió sus armas en el turno de saque, dejando sin oposición a Pegula, para confirmar la ventaja. Keys mantuvo el pie sobre el acelerador, desplegando una serie de ejecuciones formidables desde el retorno, quitándole tiempo a su oponente, y capitalizó otro quiebre para después proclamarse campeona tras un 6-1 definitivo.
Ver esta publicación en Instagram