Curiosidades

Las 10 curiosidades sobre Tommy Paul



10 curiosidades tommy paul
Tommy Paul está cerca del top 50 | Foto: atptour.com

Tommy Paul es un tenista norteamericano nacido en Nueva Jersey en mayo de 1997. Con cinco años como profesional, el jugador ha destacado dentro del circuito Challenger, sin embargo, hasta ahora no ha logrado reflejar esto en torneos ATP.

  • Se adueñó del circuito  Challenger en 2019

Paul tuvo un buen 2019 en el circuito Challenger, alcanzando cuatro finales durante la temporada. El norteamericano se llevó los títulos de Sarasota, New Haven y Tiburón. En ese entonces, logró victorias ante Tennys Sandgren, Thanasi Kokkinakis y Paolo Lorenzi.

El norteamericano logró una racha de 9 victorias consecutivas.

Actualmente es poseedor de cuatro trofeos de este circuito tras haber ganado en 2018 la corona en Charlottesville, con victorias antes Ivo Karlovic, Bradley Klahn y Peter Polansky

  • Un gran inicio en 2020

El 2020 ha sido un buen año para el norteamericano que inició como número 90 del mundo y con ayuda de nueve victorias en el circuito ATP, llegó al puesto 57.

Paul abrió el año con cinco vitorias consecutivas y logró llegar a semifinales en Adelaide.

Además, logró victorias en el Australian Open ante Leonardo Mayer y a Grigor Dimitrov para llegar por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam.

Poco más adelante, logró su primera Victoria ante un Top Ten, al vencer a Alexander Zverev en Acapulco.

  • Tiene un entrenador de experiencia en su esquina

Paul comenzó a trabajar con Brad Stine cerca del final de la temporada de 2019. Stine había trabajado con el ex número uno, Jim Courier y con el dos veces finalista de Grand Slam, Kevin Anderson.

Paul pasó la off-season con su entrenador y ambos se encuentran más que satisfechos con el progreso del tenista de 23 años.

  • Se divierte en la cancha

Tommy Paul comenzó a jugar tenis alrededor de los 7 años, conforme iba adquiriendo edad y experiencia, Paul notaba que parecía que el se divertía más en la cancha que otros jugadores de su edad. Para él es importante recordar la importancia de divertirse mientras juega, pues eso le ha ayudado a mantener alto su espíritu en momentos difíciles en el campo.

Además, el norteamericano sabe que, si él se divierte, puede transmitir esa diversión al espectador.

  • Una nueva ciudad, nuevos restaurantes

Al estar constantemente viajando, Paul no pierde el tiempo y le encanta conocer nuevos restaurantes durante las semanas de entrenamiento.

En New Haven, el año pasado, visitó un restaurante de pizzas junto al jugador Ryan Shane.

Paul menciona que le gusta conocer y descubrir los mejores restaurantes en cada lugar al que va.

  • Sin títulos

Aunque poco a poco parece ir figurando más en el circuito, hasta ahora, en la carrera del norteamericano no hay un título ATP.

Este 2020, su máximo avance fue la semifinal en Adelaide, donde cayó ante Lloyd Harris en un duelo de tres sets. Poco después, logró los cuartos de final en Acapulco, siendo estos dos torneos donde más cerca se ha quedado de pelear un título.

  • Camino en Grand Slam

Desde 2015 que hizo su primera aparición en Grand Slams, Paul solo ha conseguido 3 victorias, todas ellas en 2020.

Jugó primera ronda en el US Open 2015, cayó ante Andreas Seppi en sets corridos. En 2017 volvió a caer en primera ronda, esta vez ante Taro Daniel en 5 sets.

En 2019 cayó en primera ronda de Roland Garros ante Dominic Thiem.

En 2020, Paul logró su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam, ante Leo Mayer en el Australian Open, después la inercia lo acompañó y venció a Grigor Dimitrov. Posteriormente cayó ante Marton Fucsovics. Después, en Roland Garros venció a James Duckworth en primera ronda y cayó ante Casper Ruud en segunda, logrando así su mejor año en los Grand Slams.

Este 2021, en Australia, consiguió llegar a segunda ronda.

  • `Big three´

Hoy por hoy, cualquier tenista pude tener una gran oportunidad de hacerse notar en el circuito enfrentándose ante el Big Three, sin embargo, esta es una situación en la que Tommy Paul  no ha estado, pues en sus 5 años como profesional, jamás se ha enfrentado Rafael Nadal, Roger Federer, ni Novak Djokovic.

  • Amistad con Taylor Fritz

Compartieron muchas horas en pista juntos desde muy chicos y ambos son los abanderados de la camada ´97 estadounidense.

Viajaban juntos a los torneos juniors y se hicieron muy amigos. Su amistad se hizo más fuerte tras el año 2015 donde jugaron dos finales de Grand Slam Junior.

En el 2017 Taylor eligió a Tommy Paul como su padrino de bodas y no tuvo ningún reparo en criticar a la USTA en agosto cuando decidieron no otorgarle una invitación para el cuadro principal a Paul, primer estadounidense fuera del torneo y con un gran desempeño en los meses previos.

Facebook

Translate