Coco Gauff se quedó con una gran victoria ante la canadiense Bianca Andreescu (6-4, 4-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La estadounidense deberá medirse ante la No.1 del mundo Iga Swiatek en los cuartos de final.
Gran duelo entre jugadoras jóvenes en esta jornada del San Diego Open. Coco Gauff partía como la favorita al ser la sexta cabeza de serie del certamen, disputando apenas su primer evento en más de un mes, siendo este el primero desde que alcanzara los cuartos de final en el US Open. En su debut en este torneo californiano, Coco superó a su compatriota Robin Montgomery, venciendo por primera vez a una rival menor en edad.
Por su parte, Bianca Andreescu también llegaba sin competencias recientes desde el último Grand Slam de la temporada, buscando recuperar sensaciones tras dejar atrás las lesiones. La canadiense, ranking protegido en este certamen, había derrotado en tres mangas a la rusa Liudmila Samsonova en su debut.
Gauff, entre las ocho mejores en San Diego
Mejor comienzo de partido para Andreescu, que concretaba un quiebre en el primer juego, para empezar ganando 2-0. Gauff recuperaba terreno rápidamente para retomar la igualdad en el marcador. Todo iba muy ajustado con el correr de los juegos, y los juegos de saque se mantenían sin mayores problemas. Cuando el panorama encaminaba a un final con tiebreak, Coco firmó un quiebre inesperado para cerrar la primera manga por 6-4.
Mismo inicio para el segundo set, con un rápido break en favor de Bianca. Casi repitiendo lo ocurrido en el parcial anterior, Gauff recuperaba el quiebre para ponerse 2-2. Siguiendo con esta tendencia, Coco se acercaba a una nueva rotura a favor, pero no podría capitalizar los dos puntos de quiebre en el 3-4. El break quedaría en manos de Andreescu, para seguir soñando con una remontada. Al mantener su servicio, la de Toronto se llevó el segundo parcial por otro 6-4.
Malos inicios de todos los sets para Gauff, y este tercero no sería la excepción. Andreescu comenzaba mejor, y nuevamente se ponía adelante en lo numérico. La estadounidense tendría las armas para seguir en la pelea, sin bajar los brazos. Coco iba a recuperar el quiebre rápidamente para sumar tensión a la definición. Pero ya Bianca no podría volver a sumar, y entonces Gauff pasó del 2-3 al 6-3.