WTA

Swiatek resiste el esfuerzo de Zheng

swiatek zheng san diego
Swiatek al resto durante un partido | Foto: WTA

La polaca ha tenido que sufrir para empezar en San Diego. Swiatek se ha llevado la victoria en tres mangas y se planta en los cuartos de final (6-4, 4-6, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Swiatek comenzaba su camino en el WTA de San Diego frente a la china Qinwen Zheng. La asiática era una de las revelaciones de la temporada y ya había demostrado de lo que era capaz ante las mejores de circuito femenino. La china por su parte no había tenido que desgastarse mucho y es que se aprovechó de la retirada de Muguruza a los pocos minutos en el debut en el torneo. Ambas se habían medido esta misma temporada en Roland Garros y la victoria fue para Swiatek, aunque Zheng fue capaz de robarle un set. Por su parte la polaca venía de caer en la final de Ostrava ante la jugadora local Krejcikova. La favorita era Swiatek, pero no iba a tener a priori un duelo sencillo para tratarse de un primer test.

Iga sigue sumando victorias

El duelo comenzó con retraso porque la lluvia volvía a aparecer nuevamente en San Diego. Zheng comenzó llevando la iniciativa en el marcador y desde el primer momento le demostró a Swiatek que le iba a jugar de tú a tú. La china con su gran derecha le plantaba cara a la actual número uno del ranking femenino. En cambio Swiatek estuvo mejor en los momentos importantes y un único break le dejaba con el 5-4 para llevarse el primer parcial. Ganando su turno de saque en blanco por 6-4 se llevaba una primera manga que estuvo muy pareja y en la que Zheng llegó a tener sus oportunidades.

La china sufría pero era capaz de llevar la iniciativa en el marcador en toda la segunda manga. Así poco a poco iba pasando la presión a una Swiatek que se sentía cómoda. El momento clave llegó en el noveno juego, cuando Zheng salvó cinco bolas de break en contra. Tras esta hazaña se ponía con el 5-4 y tenía al resto la oportunidad de ganar el set. Llegaron dos bolas de quiebre y a la primera acertaba para acabar forzando el parcial definitivo.

Enrabietada salió la número uno del ranking femenino. Iga Swiatek sacó su mejor tenis ante una rival que pegó un bajón y que se vio totalmente superada por su rival. Finalmente Swiatek por un contundente 6-1 y en tan solo 33 minutos acababa confirmando su pase a los cuartos de final.