Crónicas WTA

Bucsa brilla y supera a Andreescu

Andreescu Bucsa Open Australia
Bucsa celebrando un triunfo | Foto: Porto Open

Histórico a nivel personal triunfo de Bucsa en el Open de Australia. Cristina llega desde la fase previa hasta la tercera ronda después de vencer a Andreescu (2-6, 7-6(7), 6-4) después de salvar bola de partido en contra.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bianca Andreescu partía como favorita al triunfo, por su mayor experiencia en esta clase de certámenes y por el nivel que mostró en su primera ronda ante la checa Marie Bouzkova. La canadiense buscaba superar su mejor resultado histórico en Melbourne Park. Por su parte, Cristina Bucsa quería dar el golpe para meterse por primera vez a una tercera ronda de un Grand Slam. La española, proveniente de la fase previa, venía de llevarse un partido con muchas idas y vueltas ante la alemana Eva Lys.

Primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Andreescu se complica

Andreescu salió con una marcha más al partido. La tenista canadiense gracias a un doble break era capaz de escaparse hasta el 5-1. Bucsa estaba muy incómoda y es que Bianca estaba dominando y encontrando profundidad en sus golpes. La española quizás estaba algo nerviosa y finalmente por 6-2 Andreescu se llevaba la primera manga.

Mucho más valiente fue la jugadora española en el segundo parcial. A pesar de que Andreescu comenzó con un break Bucsa reaccionó y después de sacar su mejor tenis empezó a desarbolar a su rival. Andreescu veía como una y otra vez la mayoría de puntos y sobre todo los importantes caían para la española. Bucsa se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba las puertas de la segunda manga. Andreescu no tiró la toalla en el set y siguió peleando. Poco a poco fue ganando juegos y la presión afectó a una Bucsa que no encontraba la forma de cerrar el segundo parcial. Gracias al buen hacer de Andreescu con el 5-5 ponía las tablas y llegaban a los momentos decisivos. Ni la una ni la otra perdieron los importantes undécimo y duodécimo juego respectivamente y finalmente se iban al tie break.

La valentía le Bucsa le hizo jugar con mucha personalidad. Andreescu con el 6-5 tuvo bola de partido pero la española la salvó. Luego Bucsa llegó a tener dos oportunidades de set. A la primera se le encogió el brazo y es que se notaban los nervios, pero a la segunda tras passing de mucho nivel forzaba el parcial definitivo.

Bucsa brilla en el tercer set

El tercer parcial fue un auténtico espectáculo. Bucsa comenzó mandando con el 2-0, pero Andreescu tiraba de experiencia y ponía el 2-2. A pesar de esa reacción la canadiense sufría con el servicio y nuevamente una rotura de Bucsa y esta vez la confirmaba le mandaba hasta el 4-2. Solamente dos juegos le separaban del triunfo más importante a nivel personal. Los nervios podían hacer efecto, pero Bucsa parece que llevaba jugando este tipo de partidos durante mucho tiempo. Tras el 5-4 sacaba para cerrar el encuentro. Llegó una bola de break para la canadiense, pero la española la salvó con mucha personalidad. Después llegó la bola de partido y Andreescu estrellaba una bola en la red para dar a Bucsa el pase a la tercera ronda a la que llega desde la fase previa.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario