Crónicas

La espera valió la pena para Bautista

bautista sousa open australia
Bautista a segunda ronda. Foto: ATP

Roberto Bautista consiguió acceder a la segunda ronda del Open de Australia al derrotar a Joao Sousa mediante un 6-3, 6-2, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber sido finalista en el torneo ATP 250 de Adelaida Roberto Bautista afrontaba el Grand Slam de Melbourne para tener enfrente a Joao Sousa. Tocó días donde el gran calor, y después la gran cantidad de lluvia que asomó por Melbourne, impidió que este encuentro se jugara con normalidad. Durante el martes, se tuvo que suspender cuando el español se imponía con un set e iba con un 1-0 en el segundo.

Bautista muestra su superioridad

Pasadas las 19:00 de la tarde del miércoles reanudaron el encuentro donde las temperaturas habían descendido de manera notable y las condiciones eran totalmente diferentes al inicio del partido del día pasado. Aun así, Roberto consiguió acelerar ese rendimiento en cancha ya que obteniendo el triunfo, mañana tenía que regresar nuevamente a la competición dentro de la segunda ronda. Con el quiebre que tenía y el que cosechó en su regreso fueron factibles para que el parcial estuviera bajo control. Aun así, tuvo que levantar una bola de rotura del luso. En líneas generales, estuvo solvente con ese primer golpe.

En el tercero, Bautista tampoco iba a dejar que Joao encontrara muchas opciones para que se motivara y pensara lo más mínimo en que podía dar la vuelta al episodio. Break inicial aunque seguidamente, la confirmación del mismo fue comprometida con el luso luchando por bolas de quiebre. Roberto lo evitó y continuó adelante en su camino hacia la segunda ronda. Joao, por su parte, tuvo que recibir asistencia del fisio por un problema por la zona lumbar.

Roberto lejos de no continuar haciendo su papel, siguió muy metido y creó otro quiebre que le valió para servir por el encuentro con 5-3. No hubo ningún problema y Bautista eliminó a Sousa para continuar su camino en el Open de Australia. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario