Wimbledon tiene una nueva edición por delante. Rybakina quiere revalidar el título y seguir ampliando su palmarés en los Grand Slam, pero Swiatek y Sabalenka amenazan su trono.
Swiatek, Sabalenka y Rybakina favoritas
El circuito femenino continúa con la igualdad de otros años. Eso sí, hay tres nombres que destacan por encima del resto. En primer lugar tenemos que hablar de una Iga Swiatek que continúa liderando el ranking femenino, aunque cada vez sus rivales se acercan más y ponen en peligro su liderazgo. Luego una Sabalenka que es la mejor jugadora de la temporada y que además en hierba con su estilo de tenis es una de las grandes favoritas en cada torneo. Por último mención especial para una Elena Rybakina que en los grandes torneos da un paso adelante y que además defiende el título aunque su gira de césped no ha sido la mejor.
Por parte de las españolas habrá numerosas representantes, aunque las esperanzas no son muchas. Badosa llega sin competir desde Roma por culpa de una lesión y cómo estará a nivel competitivo es una incógnita. Sorribes, Párrizas, Masarova o Bucsa también intentarán llegar lo más lejos posible.
En cuanto a las argentinas toda la responsabilidad cae para una Nadia Podoroska que nunca ha brillado en césped, pero que siempre tiene una motivación especial en este tipo de torneos.
En Wimbledon y sobre césped el rendimiento de las jugadoras locales suele ser positivo. El público intentará animar a jugadoras como Burrage, Swan, Dart, Watson o Kartal para llevarles en volandas lo más lejos posible. Tampoco podemos olvidarnos de esas especialistas que existen en esta superficie, con un gran saque, golpes planos y cortados o subidas a la red. La poca preparación de algunas jugadoras en esta corta gira de hierba hace que las sorpresas estén a la orden del día en el tercer Grand Slam de la temporada.