Análisis de cuadros

Análisis cuadro masculino Masters 1000 Miami 2022

Berrettini celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

Tras Indian Wells y sin descanso llega el segundo Masters 1000 de la temporada. El Miami Open acogerá a las mejores raquetas del panorama internacional, a pesar de que hay bajas muy delicadas, como la de Djokovic o Nadal.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer cabeza de serie es Medvedev. El ruso viene de caer mucho antes de lo esperado en Indian Wells y además de perder el número uno del ranking masculino. En Miami puede recuperar el trono, pero depende de sí mismo. No tiene un camino cómodo ya que debutará a priori ante un experimentado Murray. También aparece Bautista, un jugador que llega con dudas, pero que ya sabe lo que es ganar al ruso en este torneo. Mirando un pco más allá están Hurkacz, vigente campeón del torneo o Shapovalov. Ya en las semifinales Alcaraz o Tsitsipas serían los rivales con los que debería de luchar por llegar a la final.

Zverev vuelve en modo incógnita, aunque su nombre siempre aparece como uno de los favoritos en cada gran torneo. Parece que ser que tiene un camino cómodo como mínimo para plantarse en los cuartos de final y llegando a esa ronda su confianza habrá aumentando por lo que sería más que candidato que nunca al título.

Otro de esos jugadores que tiene muchas ganas de hacer un buen torneo es Tsitsipas. El heleno no ha acabado este 2022 de convencer y en Miami tiene una buena oportunidad, aunque tiene un cuadro muy complicado. Ya el debut ante Wolf o Altmaier no sería fácil, y luego llegaría De Miñaur y justo después un Carlos Alcaraz en estado de gracia. En cuartos por si fuera poco por ranking estaría un Ager Aliassime que esta temporada ha dado otro salto de calidad.

Berrettini es el cuarto cabeza de serie, aunque no ha acabado de brillar este año. Es una de las partes del cuadro que más abierta está a priori y eso le beneficia. Como rivales de entidad tiene a Opelka, Monfils y Tiafoe. También es esta parte del cuadro está Rublev, aunque a priori tendrá un duelo fantástico ante Kyrgios en su debut.