Análisis de cuadros

Análisis cuadro ATP Masters 1000 Indian Wells 2022

análisis cuadro atp indian wells 2022
Medvedev celebra un punto | Foto: atptour.com

Entre el 10 y el 20 de marzo se disputa el torneo masculino de Indian Wells. El torneo estadounidense será el primer Masters 1000 de la temporada y contará con las mejores raquetas del circuito masculino a excepción de la baja de Djokovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Parte alta

Daniil Medvedev parte como primer cabeza de serie del torneo. El ruso llega con la presión de ser el primer torneo en el que partirá como el líder del ranking masculino. El ruso ha caído encuadrado en el lado de Monfils, Alcaraz o Bautista, con los que debería medirse en un interesante duelo antes de los cuartos de final. Norrie, que es el vigente campeón o el heleno Tsitsipas con el que tiene una gran rivalidad serían los contrincantes de los cuartos de final. Ya en semifinales esperaría Nadal en lo que sería el tercer duelo entre ambos en esta temporada.

Justamente Rafa Nadal ha caído en un lado del cuadro complicado y es que tendrá un debut ya complicado frente a Kokkinakis o Korda. Evans sería el siguiente rival y después llegaría Opelka o Shapovalov. El duelo en los cuartos de final a priori sería frente a Sinner, y es que el italiano pasa por un buen momento de confianza tras sus victorias en la Copa Davis. Ruud es el octavo cabeza de serie, pero no parece ser uno de los favoritos en este tipo de pistas, aunque haya mejorado mucho sus cualidades en superficie dura.

Parte baja

En la parte baja Zverev llega con la lupa puesta en su figura. El alemán tras el lío y la descalificación en Acapulco intentará hacerlo bien en un torneo en el que nunca ha tenido mucho feeling. Es una parte del cuadro muy abierto con nombre como De Miñaur o Carreño como rivales en los octavos de final. Luego llegaría el turno de Aliassime a priori, aunque habrá que ver la versión que ofrece el canadiense en el torneo. En este lado del cuadro tras la baja de Djokovic es el gran favorito para alcanzar la final, aunque la presión no ha sido casi nunca un buen aliado del germano.

La última llave es una incógnita, aunque el favorito para luchar en las semifinales es Rublev. El ruso tiene que aprovechar un cuadro abierto y sin Djokovic. El lugar del serbio lo ocupa Dimitrov que tendrá una gran oportunidad y podría debutar ante Goffin, un duelo que que fue final de unas Nitto ATP Finals. Schwartzman aparece por este lado bajo del cuadro y habrá que ver el nivel que ofrece tras la Copa Davis de hace solo unos días en tierra batida.