El IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene a sus dos finalistas de esta nueva edición. Los dos primeros cabezas de serie no fallaron a su cita y lucharán por el título. Javi Barranco y Julio César Porras en lo que será la final soñada para el público.
El Real Club de Tenis Cabezarrubia se vestía de gala para disfrutar de las semifinales en el IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un día en el que los dos encuentros de la jornada se iban a disputar en la pista central.
Javi Barranco pone una marcha en su tenis
En el primer duelo que comenzó a las 19:30 (hora local) se medían Javier Barranco contra Nikola Djukic. Barranco como primer cabeza de serie y gran candidato al título, tenía el favoritismo sobre sus hombros, ante un Djukic que venían en un buen momento de forma después de triunfos importantes en el torneo extremeño y de sumar hace unas semanas su primer punto ATP en el ITF de Martos, en Jaén.
En el primer parcial, Barranco salió mucho más sólido ante un Djukic que comenzó con demasiada prisa y cometiendo demasiados errores no forzados, algo que aprovechó un Javi Barranco para escaparse en el marcador. El zurdo además estaba cómodo, jugando profundo y con mejores sensaciones que días anteriores. A los pocos minutos el marcador estaba a su favor por un contundente 6-1.
Nikola Djukic veía cómo todo se ponía cuesta arriba tras otro gran inicio de un Javi Barranco que empezaba a encarrilar la victoria tras escaparse hasta el 4-1. Djukic siguió peleando y con una gran actitud llegó a estar muy cerca de poner el 4-4, después de una gran reacción, pero finalmente Barranco aprovechó su mayor experiencia y por 6-3 acababa sentenciando el duelo. Nada que reprochar a un Nikola Djukic que ha demostrado tener durante todo el torneo una gran actitud en la pista y que seguro seguirá sumando éxitos en los próximos meses.
Julio César Porras finaliza la aventura del tenista del club
En la segunda semifinal también había muchas expectación y es que estaba el doble vigente campeón, Julio César Porras contra un jugador del club, Sergio Dávila. El argentino llegaba sin perder ningún set a este partido, mientras que Dávila llegaba de una larga batalla ante Sergio Ayllón en la jornada anterior que terminó a altas horas de la madrugada.
Dávila comenzó sorprendiendo a un Julio César Porras que no encontraba buenas sensaciones. El argentino ponía el 2-2 y desde ese momento, poco a poco empezó a encontrarse a un Sergio Dávila más irregular. Porras empezaba a ganar confianza y a ver cómo los juegos caían uno tras otro de su lado. De repente y tras cinco juegos consecutivos por 6-2 se llevaba la primera manga.
El público intentaba animar a su jugador, pero Sergio Dávila a pesar de que lo intentó, no iba a ser capaz con su notable drive de hacer daño a un Julio César Porras decidía el duelo a su favor y por 6-1 confirmaba que la gran final del torneo la iban a disputar el primero y el segundo cabeza de serie. Javi Barranco contra Julio César Porras, el sábado a las 21:00 (hora local) en un duelo que se podrá seguir vía streaming.