WTA

Alexandrova es la reina en el WTA Seúl

alexandrova ostapenko wta seúl
Alexandrova posa con el título en el WTA Seúl | Foto: @wta

La rusa es la campeona en Seúl. Alexandrova ha brillado durante toda la semana y ha culminado el torneo endosando un rosco a Ostapenko (7-6(4), 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el WTA de Seúl enfrentaba a Ostapenko contra Alexandrova. La letona venía de pasar hasta la gran final después del retiro de Raducanu en el tercer set de las semifinales y después de pasar muchas dificultades durante la semana, pero al final había llegado a luchar por el trofeo. Enfrente una Alexandrova que había brillado en el torneo y únicamente se había dejado un set el día del debut ante Muhammad. En el cara a cara siete enfrentamientos, con dos victorias para la letona y cinco para la rusa que parecía ser ligeramente favorita para la final.

Alexandrova pone la guinda a la semana

Ostapenko comenzó muy incisiva con sus golpes y gracias a ello podía marcharse hasta el 2-0 en el marcador. Alexandrova también intentaba imponer su tenis directo, pero en los primeros compases era la letona la que parecía estar más acertada. En cambio la rusa pudo poner el 3-3. Ostapenko nuevamente volvió a dar un golpe en el partido y es que se marchaba hasta el 5-3, quedándose a las puertas de la victoria. Su rival reaccionó y otra vez ponía las tablas con el 5-5. Después de salvar una bola de set en el duodécimo juego se iban al tie break. En la muerte súbita Alexandrova fue mejor y estuvo más acertada para llevarse la primera manga por 7-4.

Esto fue un duro golpe para una Jelena Ostapenko que se vino abajo desde el inicio de la segunda manga y es que no estuvo nada acertada. Además los puntos importantes caían casi siempre para su rival. Finalmente en tan solo 24 minutos, Alexandrova se acababa coronando campeona después de endosar un rosco a Ostapenko para por 6-0 llevarse otro título en el circuito.