WTA

Samsonova es la gran campeona de Tokio

Samsonova Zheng WTA Tokio
Liudmila Samsonova es la reina de Tokio. | Foto: WTA.

La tenista rusa Lidumila Samsonova superó a la china Qinwen Zheng por 7-5, 7-5 tras 2h06m de juego en la final del WTA 500 de Tokio. De esta manera, la No. 30 del mundo se alzó con el cuarto título de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Liudmila Samsonova está teniendo una muy buena temporada, en la que alcanzó su mejor ranking y ganó muchos partidos. La rusa en este 2022 se quedó con el título en el WTA 250 de Washington y WTA 250 de Celeveland. Además, hizo semifinales en el WTA 500 de Stuttgart. Entre otros resultados, a comienzo de año llegó a los cuartos de final en el WTA 250 de Adelaida. En su semana previa, alcanzó la cuarta ronda en el US Open. Ya en Tokio, eliminó a Elena Rybakina, Xinyu Wang, Garbiñe Muguruza y Shuai Zhang para ser finalista.

Qinwen Zheng está viviendo el mejor momento de su promisoria carrera. En esta temporada se quedó con los título del WTA 125 de Valencia y en el ITF 60K de Orlando. Además, superó la qualy y llegó a semifinales en el WTA 250 de Melbourne, para luego superar la clasificación y hacer segunda ronda en Australian Open. También, se anotó unos cuartos de final en Roland Garros y Toronto. En sus últimos torneos, llegó a la tercera rueda del US Open. Ya en Tokio, venció a Misaki Doi, Paula Badosa, Claire Liu y Veronika Kudermetova para ser finalista.

Samsonova impone su ritmo

En el arranque del partido Qinwen Zheng salió a jugar con mucha prolijidad y precisión para dominar con su ritmo. En el segundo game, la china desperdició dos claras oportunidades de break. Luego, ambas dispusieron de su gran saque para llevar adelanta la gran final. Sin embargo, en el undécimo juego Liudmila Samsonova soltó la devolución, empleó sus mejores golpes y quebró el saque. Tras el descanso, la rusa se adelantó por 7-5 en 56 minutos.

Adentrados en la segunda manga, todo siguió parejo hasta el cuarto game sin momentos de tensión. En los dos juegos posteriores, ambas cometieron errores y perdieron su saque. Luego, la rusa seguía dominando con la devolución, pero sin poder concretar. No obstante, Samsonova esperó su momento, siguió enfocada, volvió a quebrar en el undécimo juego y, después, sentenció el título por 7-5, 7-5 tras 2h06m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.