Noticias

Alcaraz carbura con un rosco en Roland Garros

alcaraz londero roland garros
Alcaraz celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El murciano ha comenzado arrasando en Roland Garros. Alcaraz no ha tenido problema para superar a un notable Londero (6-4, 6-2, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz debutaba en Roland Garros en la Philippe Chatrier en el último turno del domingo. El joven tenista español llega a sus 19 años como uno de los principales favoritos a levantar el título después de su gran temporada. El pupilo de Ferrero debutaba ante Londero, que había entrado al cuadro final como lucky loser después de perder en la última ronda de la fase previa. A priori Alcaraz el gran favorito, pero debutar en un Grand Slam nunca es fácil.

Alcaraz de menos a más

El primer set estuvo parejo. Carlos Alcaraz comenzó llevando la iniciativa en el marcador y desde el principio se le vio muy concentrado. Londero que ya venía con ritmo de esa fase previa estaba cómodo con su servicio y su derecha y era capaz de ir ganando los juegos para poner las tablas en el marcador. Sin ninguna alternativa llegaron a los juegos claves del primer set. Tras el 5-4 Alcaraz restaba para llevarse la primera manga y de repente llegó esa primera bola de break del partido que también era bola de set. A la primera el pupilo de Ferrero acertaba y empezaba a encarrilar su victoria en el debut de Roland Garros.

Sin hacer un tenis total Carlos había sido capaz de llevarse la primera manga. Más de lo mismo ocurrió en el segundo parcial y es que otra vez el murciano comenzaba llevando la iniciativa hasta el 3-2. En ese momento decidió pisar el acelerador y tras otros tres juegos consecutivos con una doble rotura era capaz de sellar la segunda manga por 6-2. Hasta el momento el joven español estaba inmaculado en las bolas de break con tres aciertos en las tres oportunidades que había tenido.

Mucho castigo para un Londero que estaba jugando bien pero que veía como su rival a la mínima que apretaba era capaz de marcar las diferencias en el marcador. Alcaraz iba más y cada vez estaba sintiéndose más cómodo en todos sus golpes. Con el 5-0 a su favor únicamente Londero tenía como objetivo evitar el rosco con su servicio, pero ni eso. Carlos Alcaraz acabó ganando en la tercera manga por 6-0 para clasificar a la segunda ronda y dejar claro que es uno de los favoritos a llevarse el título en este Roland Garros.

 

Translate