Noticias

Ugo Carabelli gana la batalla ante Karatsev en Roland Garros

Ugo Karatsev Roland Garros
Ugo Carabelli gana su primer partido en Grand Slams. | Foto: RG

Triunfazo de Camilo Ugo Carabelli frente al ruso Aslan Karatsev en cinco sets (6-3, 4-6, 6-4, 3-6, 7-6(5)) en su duelo de más de 4 horas por la primera ronda de Roland Garros. El tenista argentino deberá enfrentar a Felix Auger-Aliassime en la próxima instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el momento especial de debut absoluto en Grand Slams para Camilo Ugo Carabelli, uno de los jugadores que más se ha destacado en el circuito Dove+ Men Care Latinoamérica, y viene de superar la fase previa con gran nivel. Por su parte, Aslan Karatsev llegaba sin mucha confianza, con una gira de tierra batida en la que no tuvo buenos resultados.

Camilo se lleva la batalla

Un gran comienzo para el argentino, sorprendiendo al ruso con su solidez, y hasta encontrando un rápido quiebre para ponerse 2-1 arriba en el marcador. Como siempre Karatsev apostaba a torcer la historia a base de tiros ganadores, pero que también derivaba en muchos errores no forzados. Tras conseguir un segundo break a favor, Ugo Carabelli se quedó con la primera manga por 6-3.

Todo estaba bien igualado, con una mejora en el nivel del ruso. Camilo tuvo una oportunidad de quiebre en el sexto juego, que no logró concretar, e inmediatamente cedería su servicio en favor de Karatsev, que ahora tomaba la delantera en el score. En un duelo tan parejo, esa leve diferencia sería suficiente para que el ruso se lleve el set por 6-4.

Karatsev supo usar ese impulso positivo para empezar mejor en el tercer parcial, consiguiendo un rápido quiebre en el primer juego. Ugo Carabelli recuperó la rotura, pero otra vez cedería su saque para darle la ventaja al ruso. Sin embargo, el argentino no dejó de pelear, bien plantado desde el fondo de la cancha, y volvió a igualar la historia. Después de un pique con algunas dudas, Karatsev pareció perder el foco, enojándose con el umpire y expresando su frustración. Camilo aprovechó ese bajón de su rival para volver a quebrar y ganar el tercer set por 6-4.

El tenista ruso mejoró sensaciones para la cuarta manga, logrando ponerse break arriba y volver a dominar el desarrollo a base de su potencia con tiros en profundidad. Karatsev tomó una ventaja de 5-2, y si bien Ugo llegó a recuperar una de ellas, luego el ruso volvió a quebrar para llevarse el set por 6-3.

Un quinto set que era a prueba de las resistencias. Karatsev empezaba break arriba, generando una tendencia casi idéntica a la del set anterior. El ruso sacaba a relucir todas sus mañas para desconcentrar al argentino, aunque mostrando signos de calambres en sus piernas. El ex Top 20 llegó a sacar una ventaja de 5-2, pero allí empezaría a batallar Camilo. Resistiendo para forzar los yerros de su rival, Ugo Carabelli remontó la diferencia, llevando las cosas a un tiebreak final. En ese desempate, Camilo fue siempre llevando las riendas del marcador, y lo terminó sellando con un 10-5 final. Ugo Carabelli logró vencer a Karatsev para avanzar en Roland Garros.

Translate