Noticias

Alcaraz sobrevive a un partidazo ante Kecmanovic en Miami

Alcaraz Kecmanovic Miami Open
Carlos Alcaraz se metió en las semifinales de Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista español Carlos Alcaraz venció en un partidazo al serbio Miomir Kecmanovic por 6-7(5), 6-3, 7-6(5) tras 2h22m de juego en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami. El número 16 del mundo chocará en semifinales con Hubert Hurkcaz.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz es uno de los grandes jugadores jóvenes del momento, sorprendiendo con un impresionante tenis desde su aparición. El español tuvo un 2021 impresionante, en el cual logró asentarse en el Top 100, levantar el título en Umag y coronarse en el Next Gen Finals. En este 2022, el joven de apenas 18 años va en busca seguir cumpliendo objetivos en grandes escalas. La temporada la empezó directamente en el Australian Open, en donde llegó a cuartos pero cayó ante Berrettini en una durísima batalla de cinco parciales.

Tras su paso por Oceanía, Carlitos llegó a Brasil para tener una impecable semana levantando el título de Río ante Schwartzman. Luego, el joven de 18 años viajó hacia Marbella para la serie entre España y Rumania por la Copa Davis, obteniendo un punto ante Copil. Volviendo a Estados Unidos, Alcaraz siguió superándose a sí mismo alcanzando las semifinales de Indian Wells y cayendo en un brutal partido ante Nadal. Ya en Miami, derrotó a Fucsovics, Cilic y Tsitsipas para meterse en cuartos.

Miomir Kecmanovic empezó su temporada en el ATP de Sydney con triunfo sobre Travaglia y luego derrota ante Karatsev. Tras ello, consiguió una tremenda participación en Australian Open alcanzado la cuarta ronda, hasta que Monfils lo despidió.

Después de un gran paso por Oceanía, el pupilo de David Nalbandián encaró la gira por Sudamérica. En Buenos Aires tuvo un positivo debut ante su compatriota Djere, aunque F. Cerúndolo lo tachó en octavos. Previo a llegar a Chile, el serbio pasó la qualy en Río de Janeiro, ganó dos partidos en el cuadro y, nuevamente, el mayor de los hermanos lo venció en cuartos de final. En Santiago, Miomir se quedó en los cuartos de final ante Tabilo. Luego de algunas semanas de preparación, tuvo una tremenda semana en Indian Wells, llegando a cuartos de final. En Miami sacó a Sock, Auger Aliassime, Korda y Fritz para llegar a cuartos.

Alcaraz sucumbe ante Kecmanovic

Miomir Kecmanovic salió endiablado a disputar el partido, con las ideas muy claras y lastimando con sus tiros a su rival. El serbio se colocó 3-0 para mandar en los primeros games del encuentro. Por su parte, Carlos Alcaraz fue calentado motores hasta que le encontró la vuelta al juego para recuperar el break y poner pardas en los números. Desplegando un brillante tenis por parte de ambos, el set se fue al tie break. Allí, Kecmanovic jugó un brutal tenis para cerrarlo por 7-6(5) en 51 minutos.

En el segundo parcial, Carlitos comenzó con un gran semblante, ya con sus golpes aceitados y quemando la bola con cada tiro. El joven español rompió el saque para adelantarse rápidamente en el score. A pesar de que Miomir se mantuvo a tiro en los números y siguió intentado revertir el set, Alcaraz fue totalmente superior para llevárselo por 6-3 en 36 minutos.

En el set decisivo, el tenis fue total por parte de los dos, jugaron uno de los mejores partidos del torneo, se dieron palazos por todos lados, corrieron, tiraron drops, sacaron bien, hicieron todo a la perfección. Tan espectacular venía siendo el encuentro que ninguno pudo generar break points. Finalmente, todo se definió en una dramática muerte súbita. Allí, la batalla fue tremenda, Kecmanovic se lanzó 5-3, no pudo apretar, Alcaraz sacó lo mejor de su potencial para cerrar el partido por 6-7(5), 6-3, 7-6(5) tras 2h22m.

El español buscará meterse en la final ante Hubert Hurkacz en el Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate