Noticias

Alcaraz levanta el título a lo grande en el Río Open

Alcaraz Schwartzman ATP Río
Carlos Alcaraz levanta su primer ATP 500 en Brasil. | Foto: Río Open.

El tenista español Carlos Alcaraz superó a Diego Schwartzman por 6-4, 6-2 en 1h26m de juego en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. El murciano de 18 años levanta su segundo título en este nivel.

Carlos Alcaraz es uno de los grandes jugadores jóvenes del momento, sorprendiendo con un impresionante tenis desde su aparición. El español tuvo un 2021 impresionante, en el cual logró asentarse en el Top 100, levantar el título en Umarg y coronarse en el Next Gen Finals. En este 2022, el joven de apenas 18 años va en busca seguir cumpliendo objetivos en grandes escalas. La temporada la empezó directamente en el Australian Open, en donde llegó a cuartos pero cayó ante Berrettini en una durísima batalla de cinco parciales. Tras ello, se tomó descanso y llegó a Brasil para vencer a su compatriota Jaume Munar, al argentino Federico Delbonis, al italiano Berrettini para tomarse revancha, y a Fognini para ir en busca del título.

Diego Schwartzman tuvo un buen comienzo de temporada en la ATP Cup, representando a Team Argentina, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. El argentino se cargó una enorme victoria sobre el griego Tsitsipas. En Australian Open, se guardó una interesante triunfo en la primera ronda sobre Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un mal día ante O’Connell. En su vuelta al polvo de ladrillo, en el Córdoba Open llegó a semifinales, en donde perdió duramente ante Galán. Sin embargo, el número 14 ATP jamás se conforma; en Argentina Open tuvo una impecable semana para llegar a la final, aunque el título se lo llevó Ruud. Ya en Brasil, sacó a dos españoles, Martínez y Andújar, y a Cerúndolo en un partidazo para disputar la final.

Alcaraz, con intensidad para superar a Schwartzman

En el primer set Diego Schwartzman salió muy enchufado, concentrado en meter pelotas y superando en velocidad a su rival. De esta forma, el argentino rompió el servicio para colocarse 2-0 en el comienzo. Sin embargo, Carlos Alcaraz no se tranquilizó, siguió metiendo, corriendo, luchando y empezó a cambiar su juego para revertir el score. Así, el español comenzó a ejecutar drop shots con mucha delicadeza y logró igualar en quiebres. Luego, el murciano de 18 años apretó con la devolución y se llevó la primera manga por 6-4 en 44 minutos.

Ya en la segunda manga, Carlitos se lanzó con sus mejore golpes, el Peque comenzó a sentir el trajín de las 5h30m que pasó en cancha el sábado y el partido empezó desbalancearse. Sosteniéndose firme y claro para mantener el saque, agresivo para romper el servicio y con altísima intensidad, Alcaraz cerró el partido y el título por 6-4, 6-2 en 1h26m.

Es el segundo título ATP de la promisoria carrera de Carlos Alcaraz: ATP 250 Umag y ATP 500 de Río de Janeiro.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate