Noticias

David Nalbandian une fuerzas con Miomir Kecmanovic



David Nalbandian Miomir Kecmanovic
David Nalbandian entrenará a Miomir Kecmanovic por unas semanas | Foto: @miomirk

La gran noticia de la primera jornada del Cordoba Open ha sido la unión de David Nalbandian con Miomir Kecmanovic. Será la primera experiencia como entrenador del ex tenista argentino.

Con 21 años, un título ATP y siendo el tercer cabeza de serie es lógico pensar que Miomir Kecmanovic es uno de los favoritos a quedarse con la tercera edición del ATP de Córdoba. Por cuestiones logísticas el serbio no podrá contar con los servicios de su entrenador, Miro Hrvatin, esta gira sudamericana aunque no tardó mucho en encontrar un entrenador de lujo.

Es así que David Nalbandian estará durante tres semanas como entrenador de Miomir Kecmanovic. En un principio es un período de prueba de manera excepcional que comenzará en el torneo cordobés, continuará en Buenos Aires y tendría su final en Santiago de Chile.

El rey David mostró su felicidad por poder colaborar con el ex número 1 junior. “La verdad es que estoy muy contento de poder volver a involucrarme de vuelta en el tenis de alguna manera. Fue un placer contactar con Miomir y todo su grupo de trabajo y tratar de aportarle y ayudar en lo que necesiten. Espero poder hacerlo y que el jugador pueda evolucionar. Muy contento que haya venido a la gira de Sudamérica y poder empezar a trabajar algunas cosas desde aquí y trataré de asesorarlos y guiarlos de la mejor forma posible para que tenga la mejor carrera” manifestó el campeón del Torneo de Maestros en 2005.

La actualidad de Nalbandian

Esta noticia ha causado gran sorpresa en el ambiente del tenis debido a que desde su retiro en el año 2013 se alejó del deporte blanco. Desde su etapa como tenista siempre ha manifestado su amor por el automovilismo ya que Córdoba es una de las provincias argentinas más relacionada con este deporte y en particular con el rally siendo sede del Rally de Argentina que conforma el calendario del World Rally Championship.

Tan solo tres meses luego de su retiro del tenis El Rey David se subió a los autos teniendo actuaciones destacadas en el Rally Argentino coronándose campeón en la Copa Maxi Rally (clase para pilotos no tan experimentados) en 2016. Además en 2019 consiguió su primera victoria en el Campeonato Argentino de Rally en la provincia de Catamarca.

La noticia como es de esperarse ha despertado gran expectativa en medios argentinos y serbios así como otros medios internaciones se han hecho eco de la misma.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate