3 min de lectura
El tenista español valoró ante los medios su triunfo en la primera ronda del ATP de Viena frente al ruso Karen Khachanov, resuelto a su favor en dos exigentes mangas.
Alcaraz y su gran objetivo en los próximos partidos de Viena
Carlos Alcaraz debutó con victoria en el ATP de Viena, primera parada de esta gira indoor europea con la que terminará este 2026 y tras un exigente duelo frente al ruso Karen Khachanov, resuelto en favor del murciano por 6-4 y 7-6(5). Se trataba de una primera ronda muy complicada frente al siempre combativo jugador moscovita, que llegó a disponer de su servicio para llevar el partido a la tercera manga.
En declaraciones recogidas por la ATP, Alcaraz recalcó su intención de ser más constante en su juego, algo que todavía quizá le falta en ocasiones tras haber estado más de cuatro meses de baja (abril-agosto) por una lesión en la muñeca. El español se mostró satisfecho por cerrar el encuentro en dos sets y sacar algún que otro punto imposible que le caracteriza para evitar complicarse de más el partido, reconociendo que va en la dirección correcta y con ganas de seguir jugando en un momento de la temporada en el que se encuentra más fresco que la mayoría de sus rivales.
Recuperar el nivel de principios de año
“Creo que estoy en la dirección correcta. Estoy dando los pasos necesarios y estoy muy contento con todo el trabajo que he hecho recientemente. Eso lo he mostrado hoy, he jugado a un muy buen nivel. Lo que me gustaría recuperar es la consistencia que tuve a principios de temporada: ser capaz de jugar a un muy alto nivel de manera constante o encontrar las soluciones correctas en cada partido. Ese es el nivel al que queremos volver. Creo que estoy dando los pasos correctos en esa dirección. No puedo poner un porcentaje preciso sobre lo que me falta para estar ahí, pero sí que estoy en el camino correcto“.
Exigente debut
“Ha sido un duelo increíble, de altísimo nivel. Fui capaz de darle la vuelta al segundo set. Jugué bien y, al final, todo se redujo a unos pocos puntos. Así es el tenis: ganas un punto importante en un momento decisivo y todo puede cambiar, la situación se da la vuelta. Hoy lo hemos vuelto a ver. Ahí, con 5-4, conseguí lograr un passing de derecha que, sinceramente, no sé ni cómo lo hice. Al final, de eso se trata: un par de puntos marcan la diferencia. Estoy feliz por cómo jugué en el desempate y por cómo manejé esos momentos. Karen me lo puso muy complicado, así que satisfecho con la victoria”.
Menos desgaste que en otras temporadas
“No he jugado demasiados partidos este año, lo que significa que probablemente no estoy tan cansado mentalmente como si hubiese jugado toda la temporada. Intentaré, sinceramente, utilizar esto como una ventaja. He echado de menos el tenis y ahora estoy disfrutando. Estoy motivado y listo para afrontar las dificultades que se interpongan en mi camino”.
Posibilidad de jugar el dobles en la Davis
“En el actual formato de Davis, el dobles tiene un papel importantísimo. Si te encuentras con una pareja que está acostumbrada a jugar junta, son muy peligrosos, saben bien cómo moverse y qué hacer. También hemos visto a jugadores de individuales hacerlo genial: pienso, por ejemplo, en Sinner, que ha ganado todos los partidos de dobles que ha jugado en los últimos años. No he podido hablarlo aún con David, pero si ese fuese el caso, estoy listo y preparado para jugarlo“.
