Noticias

Nadal doma a Alcaraz en su debut del Masters de Madrid

Nadal Alcaraz Masters Madrid
Nadal derrota a Alcaraz en Madrid. Foto: ATP

Rafa Nadal debutó con victoria en el Mutua Madrid Open al derrotar a Carlos Alcaraz con un 6-1, 6-2 en hora y 17 minutos de duración. 

Uno de los partidos más esperados de la jornada arrancaba en la Manolo Santana alrededor de las 16:00 horas con Carlos entrando sin ningún tipo de presión y con hambre de bola. Quería generar golpes con su derecha y vivió en el primer juego lo que sería la bola de quiebre. No lo consiguió y en el próximo juego, Nadal si fue quién quebró aprovechando su opción. Con 2-0 y 30-15 jugaron un punto muy luchado y Alcaraz se hizo daño en su zona abdominal donde tuvo que ser tratado por el fisio.

Perdió bastante la intensidad y la concentración tras un buen inicio y Nadal ya estaba con doble quiebre sacando con el 4-0. El murciano pudo parar la racha de puntos seguidos recibidos en contra y pudo cosechar su primer juego. Aun así, el No.2 del mundo, que estaba armonioso con sus golpes, se fue a por el set en poco más de media hora con 6-1.

No estaba teniendo unas sensaciones gratas y el nivel que ha llevado ofreciendo desde tiempo a esta parte no se podía asemejar. Se le veía bastante atado e impresionado y Nadal lo iba aprovechando haciendo lo justo pero de manera inteligente. Se fue con el doble break al 3-0.

De estar atenazado, en ese juego fue soltándose, estirando y pensando que la oportunidad de querer hacerlo bien se le estaba escapando en un duelo que era un aprendizaje para él. Reaccionó y logró el break para recortar diferencias en el segundo set. Aun así, el cinco veces campeón no estaba para perdonar absolutamente nada y fue a por el juego al resto para alzarlo en blanco.

Iba a ser al resto cuando Nadal iba a tener la oportunidad de poder llevarse el partido. Lo salvó además de obtener uno de los mejores puntos al ir al ataque y jugar sin medio. Por ello, con el 5-2 caía en el No.2 la opción de cerrar con su primer golpe. Llegó esa situación en el envite y con la segunda bola con su primer golpe lo cerró.

Translate