Noticias

Alcaraz campeón ante Korda en las Next Gen ATP Finals

Alcaraz Korda Next Gen ATP Finals
Alcaraz celebra un punto en las Next Gen ATP Finals | Foto: atptour.com

El español sigue demostrando que tiene un gran futuro por delante. Alcaraz ha conseguido proclamarse campeón en el torneo que reúne a los ocho mejores jóvenes dando muestras de ser muy superior (4-3(5), 4-2, 4-2). Korda tuvo oportunidades pero no aprovechó ninguna (0/6) bolas de break.

El gran duelo por el título en las Next Gen ATP Finals enfrentaba a los dos mejores Alcaraz y Korda. El español había desplegado todo su tenis y únicamente había cedido un set en todo el torneo. Fue ante Cerúndolo cuando ya estaba clasificado. En el otro lado, Korda había tenido altibajos pero finalmente había superado en semifinales a su compatriota Nakashima para llegar a la lucha por el trofeo. El favorito era el español pero en frente tenía a un rival que podía ser muy peligroso por su estilo de juego. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía salir campeón en la final de las Next Gen ATP Finals de Milán.

Carlos Alcaraz `Rey´ de los jóvenes

Alcaraz empezó sufriendo mucho con su servicio. Korda quería dominar y su tenis agresivo empezaba a imponerse. La parte positiva para el murciano es que en los momentos importantes los puntos caían de su lado. Las cinco bolas de break que tuvo que afrontar Carlos las ganó, incluidos los dos puntos de oro sus dos primeros servicios. Así fue capaz de ir por delante en el marcador, aunque Korda estaba muy concentrado y finalmente se fueron al tie break. A pesar de ir abajo 4-5 abajo, Alcaraz sumó tres puntos consecutivos y se llevaba un primer parcial en el Korda había tenido más opciones pero no había sabido cerrar ninguna de ellas.

El estadounidense comenzó mandando en el segundo parcial. Korda seguía muy cómodo con su servicio, aunque al resto ya no tenía alternativas. Alcaraz encontró una oportunidad en el quinto juego, con el 30-40 que significaban dos bolas de rotura. No lo dejó desaprovechar y tras quebrar con su servicio ponía el 4-2, quedándose muy cerca del título.

El público intentaba animar a Korda para ver más final. Otra vez Carlos sacaba su personalidad y madurez en su primer saque. Otra bola de break para Korda y otra vez que la salvaba el pupilo de Ferrero. Otro duro golpe para el estadounidense que además veía como perdía su servicio en el tercer y Carlos con el 3-1 estaba a un juego de proclamarse campeón. El primer momento crítico llegaba en el quinto juego, y es que Korda salvaba dos bolas de partido para aferrarse al encuentro. Con el servicio llegaba una oportunidad más y esta vez no fallaba para ser el nuevo campeón de las Next Gen ATP Finals.

Triunfo perfecto de Alcaraz ante Korda para lograr el título en las Next Gen ATP Finals.

 

Translate