Noticias

Alcaraz, indomable: finalista de Miami con 18 años

alcaraz hurkacz miami open
Alcaraz, a la final del Miami Open. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz derrota a Hubert Hurkacz (7-6(5), 7-6(2)) y se cuela en la final del Miami Open 2022. El español, jugando a un nivel impropio de alguien de tan solo 18 años, firma otro encuentro extraordinario, y jugará la final en Florida contra Casper Ruud. Alcaraz buscará ser el primer hombre español en coronarse en Miami el domingo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz Hubert Hurkacz se encontraban en las semifinales del Miami Open 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y polaco. El murciano, en un extraordinario momento de forma, buscaba colarse en su primera final de Masters 1000 con 18 años, y convertirse, eventualmente, en el primer español (hombre) en conseguir el título en Miami. Hurkacz, campeón defensor, y vivo en el cuadro individual y en el de dobles con John Isner, buscaba prolongar su racha de diez triunfos consecutivos en Florida.

El número 16 del mundo, de 18 años, llegaba a las semifinales tras ganar a Miomir Kecmanovic en un partido de cuartos de final de infarto. Antes, había batido a Stefanos TsitsipasMarin Cilic Marton Fucsovics. El polaco, Top 10, venía de vencer al número 2, Daniil Medvedev, en cuartos; después de ganar a Lloyd Harris, Aslan Karatsev Arthur Rinderknech.

Se esperaba un partido de máxima igualdad, con Alcaraz como ligero favorito por su gran estado de forma.

Alcaraz, a la final

Desde el comienzo del partido, quedó más que patente la extraordinaria igualdad de la que iba a constar todo el partido. En el primer set, y a diferencia del segundo, la sensación constante era que Alcaraz iba a remolque, con Hurkacz ganando sus servicios con más facilidad. Sin embargo, una vez llegados al tiebreak, el polaco desperdiciaría una situación de 5-3 y saque, para acabar entregando el desempate a Alcaraz por 5-7.

En el segundo, la sensación fue de dominio de Alcaraz, aunque el murciano no iba a conseguir el quiebre pese a sus varias opciones. Con 5-5, al saque de Carlos, sería el murciano quien salvara los muebles; y el segundo parcial también se iba al tiebreak. En él, un muy buen comienzo de Carlos le ponía en buena lid para la victoria, y, sin titubear, el español se anotaría el triunfo en dos sets, por 7-2 en el desempate del segundo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate