Curiosidades

Las 10 curiosidades de Nicolás Massú

Las 10 curiosidades nicolás massú
Massú en los Juegos Olímpicos | Foto: olympics.com

El ex tenista chileno es una leyenda de este deporte tras algunos de los grandes logros que consiguió a lo largo de su carrera. Massú tiene un amplio historial y ha dado grandes alegrías al tenis latino. Esta vez vamos a repasar sus 10 curiosidades más llamativas que quizás no sabías. 

Hablar de Nicolás Massú es hablar de uno de los mejores tenistas latinos de todos los tiempos. El chileno ha tenido una carrera llena de éxitos desde sus inicios hasta su retirada. Hizo historia en los Juegos Olímpicos y su pasión por el tenis comenzó desde muy pequeño. Vamos a repasar 10 curiosidades de Massú que además sigue en el mundo del tenis como entrenador. Parece ser que como coach también tiene algo especial y es que ya ha llevado a Thiem a ganar un trofeo de Grand Slam.

Inicios en el tenis

Junto a su hermano mayor y su abuelo, Massú comenzó a jugar al tenis con apenas cinco años. Desde ese momento, se aficionó a este deporte y siguió practicándolo hasta lograr convertirse en tenista profesional en el año 1997.

Títulos ATP

A lo largo de su carrera, logró conseguir un total de siete títulos ATP, de los cuales seis fueron en la modalidad de singles y uno jugando dobles. Sin duda, la superficie a la que mejor se adaptaba su tenis era la arcilla. En dicha superficie, logró ganar cinco de los seis títulos individuales.

Juegos Olímpicos

Fue en Atenas 2004, donde consiguió ganar dos medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos. De esta forma, se convirtió en el primer y único tenista masculino en lograrlo. En la final de singles se enfrentó a Mardy Fish, al que venció en el quinto set (6-3, 3-6, 2-6, 6-3, 6-4) y en la final de dobles, junto a su compatriota Fernando González, se enfrentaron a la pareja alemana formada por Kiefer y Schüttler, a quienes también vencieron en el quinto (6-2, 4-6, 3-6, 7-6, 6-4).

Copa Davis

Nicolás Massú, inició su trayectoria en la Copa Davis en el año 1996. Su debut se produjo ante Canadá y así se convirtió en ese momento, en el jugador más joven en representar a Chile. El mejor resultado que ha conseguido en esta competición, fueron los cuartos de final 2006 y 2010.

Mejor actuación en un Grand Slam

Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam se produjo en el US Open 2005, donde logró llegar a la cuarta ronda del torneo y en la tercera, venció al suizo Stan Wawrinka en sets corridos (6-4, 6-3, 6-0).

Mejor ranking

Logró su mejor ranking en la temporada 2004, alcanzando el puesto Nº9 y metiéndose en el top-10 por primera vez. Además, logró terminar diez temporadas consecutivas entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Victorias ante el Nº1

A lo largo de su carrera, logró derrotar a casi todos los ex números uno del mundo. Entre todos ellos encontramos a Roger Federer, Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, Carlos Moyá y Gustavo Kuerten.

Final más importante

Sin duda, entre todas las finales que disputó el tenista chileno, la más destacada fue en Masters 1000 de Madrid. Protagonizó uno de sus mejores torneos y dejó por el camino a tenistas como Gustavo Kuerten, Andy Roddick y Juan Ignacio Chela. A pesar de ello, en la final se vio superado por el español Juan Carlos Ferrero, quien le superó en sets corridos (3-6, 4-6, 3-6).

Etapa como entrenador

Su etapa como entrenador de Dominic Thiem comenzó en el año 2019. Desde entonces, ha mejorado al tenista austriaco y le ha ayudado a ganar su primer título de Grand Slam. Desde que se convirtió en su entrenador, Dominic ha mejorado su récord de victorias ante el Big Three y el 2 de marzo del 2020, logró alcanzar la posición Nº3 del ranking mundial.

El fin de una gran carrera

Massú puso fin a su carrera profesional en la temporada 2013, y lo hizo con un récord de 257 victorias y 238 derrotas. Tras su retirada, confirmó que se unía al equipo chileno de Copa Davis como capitán y que Marcelo Ríos sería su asistente.

 

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate