Repasamos los grandes momentos en la carrera de Juan Carlos Ferrero. Un ex No.1 que actualmente es el entrenador de Carlos Alcaraz.
Nº1 del mundo
Desde que llegó al Top-5 en la temporada 2001, Ferrero demostró que era capaz de plantar cara a los mejores y que tenía serias opciones de llegar a la cima del ranking. Para nada fue algo sencillo, ya que tuvo por delante a rivales como Gustavo Kuerten, Marat Safin, Andre Agassi y Lleyton Hewitt. Finalmente, el gran momento llegó en el año 2003, cuando después de una gran temporada en la que logró ganar su primer título de Grand Slam y dos Masters 1000, también lograría llegar a la final del US Open y a pesar de que se vio superado por Roddick (3-6, 6-7, 3-6), pudo marcharse de Nueva York como número uno.
Roland Garros 2003
Uno de los momentos más importantes de su carrera, se produjo en el Grand Slam parisino. Ferrero logró levantar su primer y único título en esta categoría, venciendo a su compatriota Albert Costa en semifinales (6-3, 7-6, 6-4) y enfrentándose en la final al holandés Martin Verkerk (6-1, 6-3, 6-2). Se convirtió en el sexto tenista español, que lograba alzarse con el título de campeón en París.
Copa Davis
Sin duda, uno de los grandes momentos de su carrera fue el 10 de diciembre del año 2000. España se enfrentó a Australia en la final y Ferrero, fue protagonista al conseguir el punto definitivo que les daría la primera ensaladera. Esa victoria fue ante Lleyton Hewitt (6-2, 7-6, 4-6, 6-4) en 3 horas y 36 minutos. De esta forma, España estrenaría su palmarés en la Copa Davis.
Esa no fue la única vez que Ferrero ayudó a conseguir la ensaladera, ya que en los años 2004 y 2009 volverían a lograrlo de nuevo.
Presente como entrenador
A día de hoy, el valenciano es el entrenador de Carlos Alcaraz, uno de los jóvenes con mayor proyección del circuito. El joven murciano de 19 años, lleva tiempo rompiendo récords de precocidad y a día de hoy, su nombre se encuentra en boca de todos. Alcaraz ya sabes lo que es ser número uno y reinar en un todo un Grand Slam.