Curiosidades

El cambio de superficie implicó a Rafael Nadal en Madrid



cambio supeficie nadal madrid
Rafa Nadal celebra una victoria en Madrid. Foto: Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open, ha sido un torneo donde ha tenido que cambiar de fechas durante su celebración, y por tanto han debido de optar por otra superficie.

Nadal, Federer y Murray, únicos en ganar sobre ambas superficies

Rafael Nadal ha sido uno de los tenistas que más ha podido disfrutar tras el cambio de superficie aunque es el único tenista junto a Andy Murray y Roger Federer en haber ganado tanto en pista dura indoor y acto seguido cuando se trasladó a la Caja Mágica para la disputa sobre tierra batida. Sin embargo, es el jugador con más títulos en la capital con una cantidad de cinco. Uno sobre pista rápida y cuatro en tierra batida.

En una única ocasión, Rafa Nadal ha convivido en Madrid sin ganar un partido. Fue el año de su estreno en 2003 cuando Alex Corretja le ganó. En 2004 perdió en segunda ronda frente a Vincent Spadea y a partir de entonces no ha bajado de los cuartos de final excepto en la temporada donde la famosa tierra azul.

En la arcilla no baja de los cuartos de final

En 2005 ganó el torneo ante Ivan Ljubicic en la final y después le siguen dos cuartos de final y unas semifinales. En 2009, el torneo se pasó a la Caja Mágica, y allí, alcanzó la batalla por el cetro. No obstante, Roger Federer ganó el torneo siendo el primer jugador en ganar en ambas superficies. En 2011 se pudo tomar la revancha y ganó el torneo ante el helvético.

A partir de entonces, llegaron dos títulos más en 2013, 2014 y 2017 además de dos finales donde cayó ante Andy Murray y Novak Djokovic. Nunca ha caído antes de los cuartos de final en tierra batida sobre Madrid y los números reflejan su rendimiento en la Caja Mágica.

 Victorias/derrotas en ambas superficies:

Pista rápida: 13 victorias-5 derrotas

Tierra batida: 39 victorias-7 derrotas

Facebook

Translate