Curiosidades

Las 10 curiosidades de John Isner

10 curiosidades John Isner
John Isner, una leyenda del tenis norteamericano. | Foto: ATP

John Isner ya es una verdadera leyenda del tenis mundial por lo hecho en las últimas décadas, al mantenerse en puestos de élite por muchos años. El norteamericano sigue arriba con su servicio como mejor arma, convirtiéndose incluso, en uno de los mejores sacadores de todos los tiempos.

Siempre ligado al deporte

John comenzó a disfrutar del deporte desde muy pequeño, jugando al tenis desde los 9 años. Incluso hasta algunos años después, hasta sus 14, también practicaba baloncesto por su altura.

Buena carrera universitaria

Isner formó parte del equipo de la Universidad de Georgia por cuatro temporadas (2004 al 2007). En ese último año fue donde tuvo su mejor rendimiento, alcanzando la final en individuales y los títulos en dobles y en equipos.

Aficionado de sus equipos locales

El gigante de Carolina del Norte sigue muy de cerca a los equipos de su zona, especialmente los Carolina Panthers en la NFL de fútbol americano, y los Carolina Hurricanes de la NHL, de hockey sobre hielo.

Su trabajo social

En 2019, John creó la Isner Family Foundation buscando recaudar fondos para los hospitales de Dallas, lugar donde reside. Además, apoya al UNC Lineberger Comprehensive Cancer Center, donde su madre fue tratada con éxito en dos ocasiones. Por su parte, también colabora con la campaña benéfica de animales ‘Aces for Animals’, mientras que donó una buena suma para combatir los incendios en Australia a comienzos del 2020.

Rol clave entre jugadores

Isner siempre se ha metido de lleno para luchar por los tenistas más allá de lo que pase adentro de la cancha, y muestra de ello es que formó parte del Consejo de Jugadores ATP entre 2014 y 2020.

Un Top 25 habitual

El norteamericano supo terminar doce temporadas consecutivas entre los mejores 25 jugadores del mundo, contando entre 2010 y 2021. Su posición más alta fue el No.8 que alcanzó en 2018.

Dos presencias en partidos eternos

Isner, con su cualidad de sacador implacable, participó en los dos partidos más largos en la historia del tenis. El primero de ellos fue con victoria ante Mahut en Wimbedon 2010, ganando 70-68 en el quinto set tras 11 horas y 5 minutos. El segundo fue un poco más amargo, en las semifinales de Wimbledon 2018, cayendo ante Kevin Anderson luego de 6 horas y 36 minutos.

Ganar Miami con récord incluido

El nacido en Greensboro ganó el título en el Masters 1000 de Miami en 2018, y con ello se convirtió en el campeón primerizo de más edad en ganar un evento de esa categoría, con 32 años.

Muchos títulos en casa

Isner cuenta con 16 títulos ATP en total, incluyendo los 6 que ganó en Atlanta y los 4 que ganó en Newport, siendo récords en esos eventos.

Los Aces de su carrera

John Isner ha sumado 13.960 aces en total a lo largo de su carrera. El récord histórico en un partido fue de 113 aces en ese mítico duelo ante Mahut en el All England, también conseguido por el estadounidense.